Errejón también adopta el lenguaje separatista y pide a Sánchez que «habilite canales de diálogo con Cataluña»
Íñigo Errejón, presidente de Más País, la marca a nivel nacional que nació tras Más Madrid, cree que el PSOE tiene que «asumir que si quiere presidir el Gobierno de España y que ese Gobierno sea estable debe habilitar canales de diálogo con Cataluña». De esta forma, Errejón adopta, al igual que los socialistas en los últimos días por sus reuniones con ERC, el lenguaje de los golpistas y separatistas catalanes.
Errejón ha señalado que los socialistas deben adoptar esta postura «no porque lo pida un partido u otro, sino porque no va a haber un Gobierno progresista en España estable si no hay una vía institucional de diálogo político con Cataluña».
Errejón ha dicho que establecer una vía normalizada de diálogo político con Cataluña y con sus instituciones «es la condición básica necesaria para que haya un gobierno estable en España». Errejón ha explicado, además, que desde su formación desean que haya acuerdo entre ERC y el PSOE y ha recalcado que «no hay una razón política de calado» para que no lo haya y que no hay excusas para que no haya un gobierno progresista conformado antes de Navidad.
Cambio Climático, una prioridad
El futuro gobierno debe asumir como prioridad, según el presidente de Más Madrid, que el combate del cambio climático es una oportunidad para hacer una transformación económica que produzca justicia social, modernización del aparato productivo y un equilibrio social «roto» durante los años de la crisis.
«En España la convivencia y el acuerdo social se ha roto y eso produce precariedad, sufrimiento, ansiedad, e incertidumbre para mucha gente», tras lo que ha asegurado que la forma de reconstruir el contrato social es con una transformación verde de la economía y de la convivencia.
Sobre un posible ‘cordón sanitario’ a Vox en la mesa del Congreso, Errejón ha señalado que si el partido va a tener representación en la mesa o no depende del PP, y ha insistido en que hay que preguntarles a ellos «si van a darle espacio a los machistas o no».
Lo último en España
-
Condenan al SAS por tardar 3 años en diagnosticar un cáncer de mama en 2014 con el PSOE en la Junta
-
El alcalde socialista de Coslada y 3 concejales se van de viaje a Costa Rica con fondos europeos
-
Estás a tiempo de pedir una subvención de cambio de ventanas en Cataluña 2025: cómo pedirlo, cuantías y fechas clave
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
La Policía Local de Alicante rescata a un bebé de un coche en una torrentera en plena DANA Alice
Últimas noticias
-
Condenan al SAS por tardar 3 años en diagnosticar un cáncer de mama en 2014 con el PSOE en la Junta
-
El alcalde socialista de Coslada y 3 concejales se van de viaje a Costa Rica con fondos europeos
-
Conmoción entre los arqueólogos por el hallazgo de un extraño líquido bajo una pirámide: aún no saben para qué sirve
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
El Nobel que silencia al comunismo: María Corina