Errejón marca distancias con Podemos y asegura que las donaciones de Ortega «me parecen bien»
El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid y ex número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, ha querido marcar distancias con las posiciones de su anterior formación asegurando ahora que está a favor de las donaciones que el empresario Amancio Ortega realiza a la sanidad pública. «Si alguien quiere donar algo que ayuda a curar, me parece bien» ha dicho.
Lo ha hecho en una entrevista con la Ser, en la que ha mostrado su desacuerdo con las posiciones en las que se habían dispuesto la candidata de Unidos Podemos a la Comunidad, Isa Serra, y el líder de la formación de extrema izquierda, Pablo Iglesias.
El partido liderado por Iglesias criticó el pasado domingo que Ortega hiciese donaciones a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer mientras que Inditex «esquiva y elude» impuestos.
Para Errejón, no existe «la menor contradicción» en aceptar las donaciones de un particular y exigir que las normas se cumplan para que «los más ricos paguen lo que les toca». «Las dos a la vez», ha insistido.
Así, el candidato de Más Madrid ha marcado distancias con Serra, que sostiene que la sanidad «es un derecho que debe garantizarse todos los días y que no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios».
«En política hay que ser pragmáticos. Hay que ser firme en decir que lo mas ricos tienen que pagar lo que deben. Yo quiero que se cumplan las normas y, si por encima de eso alguien quiere aportar, bienvenido sea», ha remachado Errejón.
Lo último en España
-
Los meteorólogos avisan por lo que llega a Madrid en San Isidro 2026 y se llevan las manos a la cabeza
-
Procesiones en Madrid por San Isidro 2026: fechas, horarios y recorrido de las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza
-
Qué es el chotis: cómo se baila, su origen, cuál es el más famoso y dónde verlo en Madrid en San Isidro 2026
-
Precio de la gasolina hoy 10 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Conciertos gratis en Madrid por San Isidro 2026: artistas, fechas y entradas
Últimas noticias
-
Qué fue de Bubbles, el chimpancé que adoptó Michael Jackson y que se convirtió en su mejor amigo
-
El motivo por el que la comida sabe diferente en el espacio, según los astronautas de Artemis II
-
Suena a ciencia ficción pero es 100% verídico: en Congo hay un pez que escala una cascada vertical en menos de 10 horas
-
La lección de la princesa Diana sobre el amor: «Los brazos de una madre son más reconfortantes que…»
-
María del Monte rompe su silencio y habla sobre la salud mental: “Sí, estoy como una mierda, lo digo”