Errejón a Iglesias en otra carta cursi: «Encontrémonos en el debate, compañero, hermano, amigo»
A Íñigo Errejón le ha sabido a poco la respuesta que ha dado este lunes al mediodía a la carta que Pablo Iglesias ha publicado dirigida a su «hermano y amigo» en Podemos y ha decido contestar, también en formato epistolar y meloso, en un post en su cuenta de Facebook.
En su ‘Carta a Pablo Iglesias’ el nº2 de Podemos vuelve a utilizar los guiños melosos hacia su compañero pero vuelve a insistir en lo que reafirmó, junto a otros 300 dirigentes de la formación morada, en un manifiesto dado a conocer el pasado fin de semana: primero el proyecto y luego las personas.
«Como sabes que soy pudoroso, te contesto en abierto ma non troppo;)», escribe Errejón en su párrafo de entrada para, a continuación, hacer un resumen del camino recorrido por Podemos, en el que «lo que se ha logrado en España es impresionante, pero es mucho más lo que tenemos por delante: construir una mayoría transversal para un Gobierno al servicio de la gente». A continuación, el portavoz de Podemos en el Congreso asegura que deben dar un paso para convertirse en el partido que debe «construir una mayoría transversal para un Gobierno al servicio de la gente». Vuelve a insistir en que debe ser toda la militancia la que decida sobre el proyecto y sobre las personas que lo deben pilotar, e indice en que «debemos desconcentrar y feminizar la organización».
De cara al Congreso de Vistalegre II que se celebrará en el plazo de dos meses, Errejón insiste en la idea de que se olvide «el camino de los poderes especiales, la excepción y la verticalidad» y sugiere que, en lugar de hablar de Podemos, en la asamblea se debe hablar de «España». Y, después del palo, el recuerdo meloso: «Porque nuestras diferencias políticas no son absolutas sino fraternas, porque no es la primera vez que las tenemos –recuerdo muchas tardes y algunas madrugadas-y porque del debate y la cooperación entre compañeros salimos más fortalecidos».
En esta carta que Errejón dirige también a los 5 millones de votantes de Podemos, asegura que «hemos de ser una fuerza capaz de convencer a quienes aún dudan–’los que faltan’, ya tú sabes– a los que hemos de demostrarles que somos útiles.
También tiene tiempo -la carta es bastante extensa– de dejar recados dirigidos a otras fuerzas políticas. Por ejemplo, del PSOE asegura que «hemos hablado muchas veces de la ridícula pretenciosidad de algunas izquierdas grandilocuentes y soberbias pero incapaces de hacerse cargo de su país» para acto seguido elogiar a Iglesias diciendo que «la grandeza del Pablo de las Europeas cuando, en un gesto sin precedentes, en lugar de festejar el millón de votos salió a decir que ‘todavía no habíamos alcanzado nuestros objetivos’».
Las propuestas de Errejón se encaminan a crear un partido más moderno, una fuerza política de peso porque «nuestros adversarios, que estarían encantados de enfrentarse a un Podemos que se cierra sobre sí mismo, más estrecho, siempre con armadura y más lejos de nuestro país, mirando más por el retrovisor a los viejos partidos que marcando el horizonte».
«Ni tú ni yo ‘estamos en política’. La llevamos años haciendo –en asambleas, con bengalas en andamios, en un G8 o en un seminario- a corazón abierto», continúa Errejón, y le lanza el guante a Iglesias: «Encontrémonos en el debate, compañero, hermano, amigo. Sin renunciar a nada. Juntos multiplicamos».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielos poco nubosos y temperaturas elevadas según AEMET
-
Previsión AEMET: Bilbao con cielos variables y lluvias ligeras en la mañana, viento suave del norte
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé un día estable y agradable
-
Cielos poco nubosos y tormentas en Andalucía: Previsión AEMET para hoy
Últimas noticias
-
La opinión de una Argentina: «Pensaba que sería igual, pero al llegar a España descubrí que los hombres visten de una forma muy distinta»
-
Aviso especial de la AEMET por temperaturas extremas de 44 grados en estas zonas de España: se pide precaución
-
Fue la canción más famosa de los años 90 y ahora un psiquiatra explica su significado oculto y por qué se llama así: «Funciona como un espejo empañado»
-
77 pueblos están vendiendo casas históricas por 1 euro para combatir la despoblación: todos los requisitos
-
Parece un sueldo espectacular, pero este electricista de 29 años lo explica: «Facturo 1.562 euros al día, pero solo gano 209»