ERC, socio de Sánchez en la investidura, acudirá junto a JxCat y la CUP a la marcha por los presos de ETA en Bilbao

Presos de ETA
Presos de ETA

Dos representantes de ERC acudirán este sábado a la manifestación convocada por los colectivos proetarras en favor de los presos de la banda terrorista ETA. Junto a los socios de Pedro Sánchez en la investidura, también estarán los independentistas de JxCat y los radicales de la CUP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe rendir cuentas a Esquerra tras apoyar su investidura a través de la abstención de los diputados independentistas. Se desplazarán a la capital vizcaína para sumarse al llamamiento proetarra su diputada en el Parlament Núria Picas y su vicesecretario general, Isaac Peraire.

También está confirmada la presencia del diputado de JxCat en el Parlament Eduard Pujol, y del diputado de la CUP en el Congreso, Albert Botran.

Este mismo jueves, la Red Ciudadana Sare ha pedido a los partidos vascos con representación en el Congreso de los Diputados que, en la presente legislatura, utilicen sus votos para incluir en la agenda de los acuerdos la situación de los presos vascos y un cambio en la política penitenciaria» y ha llamado a una participación «masiva».

Lo último en España

Últimas noticias