ERC pide unidad al independentismo: «Ahora no podemos estar solos»
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha pedido un frente común del independentismo para hacer frente al «autoritarismo», ha dicho en su intervención en el debate de investidura en el Parlament.
El republicano ha considerado que «la democracia y las libertades en el Estado están en peligro» y por eso, ha avisado, «no podemos estar solos». «Los que defendieron el 1 de octubre tenemos que actuar de manera conjunta», ha advertido. En caso contrario, «nos quedaremos solos contra el autoritarismo», ha dicho en alusión a las visibles divisiones en el independentismo.
Sabrià ha defendido además la necesidad de mantener activa la movilización social para «demostrar que este movimiento es amplio y transversal» y ha instado a ampliar la mayoría » a favor de la república».
En su consideración, «el ‘procés’ se estudiará» porque «es una revolución desde abajo con un Gobierno que no sabe ganar, solo sabe derrotar». «La República catalana es ya un hecho. Lo único que está en discusión es cuándo se hará efectiva», ha dicho.
Sabriá se ha comprometido a «trabajar para ganar la libertad y que Cataluña se convierta en una república a todos los efectos».
ERC lleva meses defendiendo formar Govern y evitar unas elecciones anticipadas, y, ahora que este escenario está más cerca, ha celebrado que un gobierno catalán permitirá luchar con «más fuerza para lograr esta república».
Lo último en España
-
La Policía de Marlaska agrede a una periodista y un cámara de OKDIARIO que grababan las cargas en Madrid
-
El blindaje policial de Marlaska en La Moncloa impide a un grupo de manifestantes llegar al Palacio de Sánchez
-
Más de 120.000 personas exigen en Madrid elecciones generales ya: «¡Sánchez, dimisión!»
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy 23 de mayo: horario, recorrido y lema de la marcha convocada por Sociedad Civil Española
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska agrede a una periodista y un cámara de OKDIARIO que grababan las cargas en Madrid
-
Simeone agranda a Guardiola: «Es el mejor entrenador del mundo y me siento identificado con él»
-
El blindaje policial de Marlaska en La Moncloa impide a un grupo de manifestantes llegar al Palacio de Sánchez
-
Más de 120.000 personas exigen en Madrid elecciones generales ya: «¡Sánchez, dimisión!»
-
Nacimiento de película en Palma: una mujer da a luz en plena calle ante la mirada atónita de decenas de vecinos