ERC pide unidad al independentismo: «Ahora no podemos estar solos»
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha pedido un frente común del independentismo para hacer frente al «autoritarismo», ha dicho en su intervención en el debate de investidura en el Parlament.
El republicano ha considerado que «la democracia y las libertades en el Estado están en peligro» y por eso, ha avisado, «no podemos estar solos». «Los que defendieron el 1 de octubre tenemos que actuar de manera conjunta», ha advertido. En caso contrario, «nos quedaremos solos contra el autoritarismo», ha dicho en alusión a las visibles divisiones en el independentismo.
Sabrià ha defendido además la necesidad de mantener activa la movilización social para «demostrar que este movimiento es amplio y transversal» y ha instado a ampliar la mayoría » a favor de la república».
En su consideración, «el ‘procés’ se estudiará» porque «es una revolución desde abajo con un Gobierno que no sabe ganar, solo sabe derrotar». «La República catalana es ya un hecho. Lo único que está en discusión es cuándo se hará efectiva», ha dicho.
Sabriá se ha comprometido a «trabajar para ganar la libertad y que Cataluña se convierta en una república a todos los efectos».
ERC lleva meses defendiendo formar Govern y evitar unas elecciones anticipadas, y, ahora que este escenario está más cerca, ha celebrado que un gobierno catalán permitirá luchar con «más fuerza para lograr esta república».
Lo último en España
-
Qué significa la expresión gallega «estamos a 5 Sanjenjos, 2 Mahou y 1 polo Lacoste de que las playas sean nuestras»
-
AEMET prevé un día soleado y caluroso en Barcelona con viento suave y cielos despejados
-
Cielos nubosos y lluvias dispersas en Andalucía, mejora hacia el sol y vientos fuertes, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Malestar con Sánchez entre los ministros del PSOE por su dejadez con Ceuta: «Es sorprendente que se cogiera vacaciones»
Últimas noticias
-
Nassim Nicholas Taleb, filósofo (65 años), sobre la riqueza: «Nunca sabrás con seguridad si una persona es idiota hasta que se hace rica»
-
Qué significa la expresión gallega «estamos a 5 Sanjenjos, 2 Mahou y 1 polo Lacoste de que las playas sean nuestras»
-
AEMET prevé un día soleado y caluroso en Barcelona con viento suave y cielos despejados
-
Ramón Gómez de la Serna, escritor madrileño candidato al premio Nobel de Literatura: «Escribir es que le dejen a uno llorar y reír a solas»
-
Los arqueólogos acaban de confirmar lo que parecía imposible: han encontrado la ciudad perdida que Alejandro Magno fundó en el 324 a. C.