Quim Torra y Carles Puigdemont suspenden en una encuesta de la Generalitat
Los líderes independentistas Quim Torra y Carles Puigdemont se encuentran en la lista de políticos catalanes que suspenden en valoración ciudadana según una encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat . Mientras, que según esa misma encuesta, el líder de ERC, Oriol Junqueras, es el mejor valorado por los catalanes con un 5,97 sobre 10.
El mismo sondeo arroja que también aprueban la secretaria general de ERC, Marta Rovira (5,16); la diputada de los comuns en el Parlament, Elisenda Alamany (5,04), y el líder de la CUP en la Cámara, Carles Riera (5,01).
El resto de líderes políticos que figuran en la encuesta suspenden: el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (4,59); la líder de los comuns en el Parlament Jéssica Albiach (4,44); el presidente, Quim Torra (4,34), y la ministra del PSC Meritxell Batet (4,42).
Le siguen en la tabla el líder del PSC, Miquel Iceta (3,95); la líder de Cs en Catalunya y jefa de la oposición, Inés Arrimadas (2,19); la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías (1,83), y en el último lugar figura el exlíder del PP catalán, Xavier García Albiol (1,47).
La encuesta se realizó entre el 20 de octubre y el 12 de noviembre, en un contexto en el que la Fiscalía pidió penas de cárcel de hasta 25 años para los dirigentes soberanistas, y la muestra es de 1.500 personas y con un margen de error +-2,53.
Intención de voto
ERC ganaría las elecciones catalanas si se celebraran ahora con entre 36 y 38 diputados, C’s quedaría en segunda posición con entre 29 y 30 escaños y JxCat caería hasta la tercera posición con entre 23-24, 10-11 menos de los 34 parlamentarios que tienen actualmente.
Así se desprende de una encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat que ha presentado este viernes el director del ente, Jordi Argelaguet, que también afirma que el PSC tendría entre 17 y 18 escaños, los comuns entre 12 y 13, la CUP 10-11 y el PP quedaría último con 2-3.
La encuesta se realizó entre el 20 de octubre y el 12 de noviembre, en un contexto en el que la Fiscalía pidió penas de cárcel de hasta 25 años para los dirigentes soberanistas. La muestra es de 1.500 personas y con un margen de error +-2,53.
Un 47,2% de catalanes quiere la independencia
Un 47,2% de catalanes quiere la independencia de Cataluña, un 43,2% la rechaza, un 6,6% no lo sabe y un 3% no contesta, según la encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat que ha presentado este viernes el director del ente, Jordi Argelaguet.
En el último sondeo del propio CEO en julio de 2018, un 46,7% los catalanes que querían la independencia y un 44,9% la rechazaba; en abril de 2018, la encuesta anterior, los partidarios de un Estado catalán eran el 48% y los contrarios el 43,7%.
El sondeo presentado este viernes se realizó entre el 20 de octubre y el 12 de noviembre, en un contexto en el que la Fiscalía pidió penas de cárcel para los dirigentes soberanistas de hasta 25 años. La muestra es de 1.500 personas y con un margen de error +-2,53.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes y lluvia débil en Barcelona, con temperaturas en ligero ascenso y descensos en el litoral
-
Richard Gere revela la ciudad de Cataluña a la que jamás viajaría: «No puedo, hay motivos muy concretos»
-
AEMET prevé nubes y chubascos aislados en Barcelona, con brumas matinales y viento flojo
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
Últimas noticias
-
El Papa León XIV sigue mejorando después de la operación: «Pasó una buena noche en el hospital, se levantó y desayunó»
-
Sánchez y toda la izquierda en tromba contra Inda tras pedir al PP «que no hable» de las pensiones en campaña
-
Anticorrupción denuncia al subdelegado de Sánchez en Valencia por irregularidades en su ascenso como funcionario
-
‘El Benidorm Fest’ se refuerza con grandes nombres para compensar la falta del premio de Eurovisión
-
Las pistas de una posible ruptura entre Victoria Federica y Jorge Navalpotro: planes separados, ausencia en una boda y distancia en redes