El equipo de Soraya presiona con llamadas a compromisarios que apoyan públicamente a Casado
El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría presiona con llamadas a compromisarios que han mostrado su apoyo público a Pablo Casado. La escena se ha vivido estos pasados miércoles y jueves con especial intensidad. Y es que una avalancha de posicionamientos en redes sociales de compromisarios favorables a Casado dejaba claro que Pablo avanzaba en intención de voto y confirmaba que sumaba apoyos de forma muy rápida.
Pero, según se iban conociendo esos nombres públicamente, algunos de ellos no tardaban en recibir una llamada: la del equipo de campaña de Soraya para recordarles que no compartían su decisión de apoyar al candidato contrario y para pedir una reflexión adicional.
El equipo de campaña de la ex vicepresidenta ha usado, de hecho, y tal y como ya ha publicado OKDIARIO, listados con los nombres de los compromisarios que consideraba más “presionables”, “volubles” o “dudosos”. Y algunos de ellos han sido precisamente los que han recibido esa llamada.
Este pasado jueves, se intensificaron las llamadas. Y se hizo a medida que el equipo de Pablo Casado afirmaba que ya contaba con el 71% de los compromisarios que votarán este sábado en el Congreso Nacional del Partido Popular.
“Vamos muy bien de apoyos, según los datos que manejamos”, confesaba el candidato en su acto de cierre de campaña en la terraza del restaurante ‘El Espejo’ en el céntrico Paseo de Recoletos de Madrid.
El diputado Teodoro García Egea, miembro destacado de la candidatura de Casado, comunicaba unos gráficos que mostraban que frente al 4% de indecisos y el 25% de apoyos de Soraya Sáenz de Santamaría, Casado avanzaba con un 71%.
El nerviosismo se incrementaba en la otra candidatura con la llegada de esos anuncios. Y las llamadas se aceleraban.
“Nosotros no hemos presionado, confío en la decisión de los compromisarios, ellos también fueron seleccionados por los mismos inscritos que me seleccionaron en la primera fase”, advertía Casado este pasado jueves en el acto de cierre de campaña.
Y de la misma forma, insistía: “Pido libertad de voto, que haya participación y pedir el apoyo a un proyecto que no les va a defraudar, vamos a transformar España. Si hemos logrado integrar a 5 personas que se presentaron en la primera fase, también vamos a ser capaces de integrar al equipo de Soraya Sáenz de Santamaría”.
Lo último en España
-
La brutal explosión de una falla en la ‘cremà’ de Alberique (Valencia) deja varios menores heridos
-
La emoción de unos jóvenes al encontrarse con Abascal viendo ‘Torrente presidente’: «Nos gustan sus ideas, es súper cercano»
-
Zaragoza: cielo poco nuboso y nubes altas por la tarde, según AEMET
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: fuertes vientos y lluvias por la borrasca Therese a partir de hoy
Últimas noticias
-
Audiencias TV: ¿qué datos hicieron ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ ayer, jueves 19 de marzo?
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Netanyahu abre la puerta a una operación terrestre en Irán
-
¿Dónde ver los partidos del Masters 1000 de Miami por TV en directo y en vivo online desde España?
-
Los expertos lanzan una advertencia clara y señalan 40 zonas críticas para la conservación de los artrópodos en España
-
Cuál es el origen de la palabra primavera y qué significado tiene