El equipo de Soraya presiona con llamadas a compromisarios que apoyan públicamente a Casado


El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría presiona con llamadas a compromisarios que han mostrado su apoyo público a Pablo Casado. La escena se ha vivido estos pasados miércoles y jueves con especial intensidad. Y es que una avalancha de posicionamientos en redes sociales de compromisarios favorables a Casado dejaba claro que Pablo avanzaba en intención de voto y confirmaba que sumaba apoyos de forma muy rápida.
Pero, según se iban conociendo esos nombres públicamente, algunos de ellos no tardaban en recibir una llamada: la del equipo de campaña de Soraya para recordarles que no compartían su decisión de apoyar al candidato contrario y para pedir una reflexión adicional.
El equipo de campaña de la ex vicepresidenta ha usado, de hecho, y tal y como ya ha publicado OKDIARIO, listados con los nombres de los compromisarios que consideraba más “presionables”, “volubles” o “dudosos”. Y algunos de ellos han sido precisamente los que han recibido esa llamada.
Este pasado jueves, se intensificaron las llamadas. Y se hizo a medida que el equipo de Pablo Casado afirmaba que ya contaba con el 71% de los compromisarios que votarán este sábado en el Congreso Nacional del Partido Popular.
“Vamos muy bien de apoyos, según los datos que manejamos”, confesaba el candidato en su acto de cierre de campaña en la terraza del restaurante ‘El Espejo’ en el céntrico Paseo de Recoletos de Madrid.
El diputado Teodoro García Egea, miembro destacado de la candidatura de Casado, comunicaba unos gráficos que mostraban que frente al 4% de indecisos y el 25% de apoyos de Soraya Sáenz de Santamaría, Casado avanzaba con un 71%.
El nerviosismo se incrementaba en la otra candidatura con la llegada de esos anuncios. Y las llamadas se aceleraban.
“Nosotros no hemos presionado, confío en la decisión de los compromisarios, ellos también fueron seleccionados por los mismos inscritos que me seleccionaron en la primera fase”, advertía Casado este pasado jueves en el acto de cierre de campaña.
Y de la misma forma, insistía: “Pido libertad de voto, que haya participación y pedir el apoyo a un proyecto que no les va a defraudar, vamos a transformar España. Si hemos logrado integrar a 5 personas que se presentaron en la primera fase, también vamos a ser capaces de integrar al equipo de Soraya Sáenz de Santamaría”.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Madrid controla el preocupante aumento de la procesionaria con drones, trampas y aves
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín