El 11M concilia 12 años después a partidos y asociaciones de víctimas
Han pasado doce años de los atentados del 11M y por primera vez han asistido al acto conmemorativo representantes de las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo, que hasta ahora no habían limado sus asperezas para conmemorar juntas a las víctimas.
La Puerta del Sol ha reunido a las nueve de la mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la alcaldesa Manuela Carmena, y a numerosos representantes políticos como el presidente en funciones, Mariano Rajoy, para rendir homenaje a las víctimas del atentado y a los ciudadanos que ayudaron desinteresadamente.
Mariano Rajoy ha acudido por primera vez al acto institucional y se ha mostrado «muy reconfortado» con la unión de prácticamente todos los partidos políticos en un homenaje a las víctimas del terrorismo. El presidente ha recordado que la lucha contra el terrorismo es «una de las prioridades» de España y de todos los países «que han sido golpeados y con mucha dureza a lo largo de los últimos años».
Cristina Cifuentes ha querido recalcar la importancia de que todos los representantes políticos y de las asociaciones de víctimas se concentraran en el duodécimo aniversario. «Es el día para dejarse de diferencias y para ir unidos, es importante que estemos todas las asociaciones y partidos acompañando a las víctimas y a sus familias, es lo que lo españoles quieren».
La presidenta del PP madrileño ha conmemorado también a los madrileños afirmando que «dentro del horror que fue aquello, los madrileños dieron un ejemplo, en seguida salieron a la calle para ayudar y es lo que importa».
Por su parte, Manuela Carmena ha trasmitido que «ha sido muy emocionante y creo que debe ser así, la emoción nos debe unir y hay que dejar salida a la emoción, que ayuda a entenderse». En este sentido ha afirmado que «es un camino y un ejemplo porque aunque no sean temas más serios como este, puede haber concordia en otros temas».
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de defender los intereses de Marruecos: «¿Qué cloaca esconde su móvil para tanta sumisión?»
-
VOX pide al Constitucional que impida a Sánchez dar un pucherazo con la Ley de Nietos
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Hallan el cuerpo sin vida de la mujer arrastrada por una riera en Cabrera de Mar (Barcelona)
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 42 días: los desplantes al Rey
Últimas noticias
-
Ni GPS ni piloto: un dron autónomo de carreras con una sola cámara llega a 100 km/h y gana a tres excampeones del mundo, según Science Robotics
-
Los decretos de Sánchez impulsan el alquiler por habitaciones: «El propietario busca lo que le da más seguridad»
-
Del Cerro Grande instigó a De Burgos a que anulara el gol del Betis: «Está en la misma fase de ataque, es mano»
-
Dos solteros desatan la pasión en ‘First Dates’: «Mamá, no mires»
-
Los expertos en calefacción coinciden por completo: «Muchos piensan que la caldera está averiada cuando el radiador solo tiene aire dentro»