Una edil de Navarra Suma denuncia a otro de Bildu por agredirla al intentar quitar una ikurriña
Carmen Alba fue agredida por el Joxe Abaurrea, edil de la proetarra Bildu, al intentar quitar una ikurriña del balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo de Sanfermines. Este viernes, Carmen Alba ha presentado la denuncia ante la Policía Municipal por las patadas que recibió del proetarra durante el forcejeo.
Carmen Alba ha explicado que ha acudido a la Policía Municipal con un parte de lesiones. «Me dieron patadas y tengo la pierna con varios moratones», ha señalado Alba, que responsabiliza a Joxe Abaurrea de lo ocurrido.
«Yo entré en ese balcón, vi que -Abaurrea- sacaba la ikurriña y la agarré, y en el momento que se la agarré, empezó a darme patadas», ha asegurado la concejala de Navarra Suma en declaraciones a Europa Press.
Carmen Alba ha señalado que EH Bildu y Geroa Bai intentaron exhibir la ikurriña «a sabiendas de que no es una bandera propia de Navarra, no tengo nada en contra de la ikurriña, pero tiene que ondear en la Comundiad Autónoma Vasca, en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona tienen que ondear las banderas de España, Navarra y Pamplona, junto con la europea». «Intentar poner la ikurriña es un paso más en querer imponer, es un no querer admitir lo que ha pasado en unas elecciones en las que Navarra Suma ha ganado por una mayoría abrumadora y al borde de la mayoría absoluta», ha afirmado.
Frente a la versión de EH Bildu, cuya concejala Maider Beloki ha presentado una denuncia también con un parte de lesiones por la actuación de la Policía Municipal para evitar que ondeara la ikurriña, Carmen Alba ha señalado que «la Policía Municipal está para defender la legalidad y para defender a los ciudadanos, y lo que estaba haciendo la Policía Municipal es defender la legalidad». «Las veces que Asiron -exalcalde de EH Bildu- colocó la ikurriña la justicia dijo que no podía ondear», ha señalado.
Temas:
- Navarra Suma
Lo último en España
-
Los audios del ‘caso Tito Berni’ revelan viajes, sobornos y el papel de un general: «Todo pagado para el polvo»
-
La ‘ayusomanía’ contagia a los rivales de Azcón: la nº 2 de Aragón Existe se hace una foto con Ayuso
-
El alcalde de Pulpí estalla contra el Gobierno ante las imágenes de narcolanchas paseándose por la costa
-
Morant calla ante Sánchez por la tragedia de Adamuz mientras pide al Consell auditar su red ferroviaria
-
Un inquiokupa ‘vulnerable’ que conduce un Mercedes arruina al propietario: «He perdido 30.000 €»
Últimas noticias
-
Dos historias para inspirar (y enmendar) a David Uclés
-
Los audios del ‘caso Tito Berni’ revelan viajes, sobornos y el papel de un general: «Todo pagado para el polvo»
-
El Ibex 35 sube un 0,78% al cierre y se acerca a los 17.700 puntos
-
La Ley de Propiedad Horizontal es clara: puedes denunciar a tu vecino por ésto y vas a ganar
-
La ‘ayusomanía’ contagia a los rivales de Azcón: la nº 2 de Aragón Existe se hace una foto con Ayuso