Una edil de Navarra Suma denuncia a otro de Bildu por agredirla al intentar quitar una ikurriña
Carmen Alba fue agredida por el Joxe Abaurrea, edil de la proetarra Bildu, al intentar quitar una ikurriña del balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo de Sanfermines. Este viernes, Carmen Alba ha presentado la denuncia ante la Policía Municipal por las patadas que recibió del proetarra durante el forcejeo.
Carmen Alba ha explicado que ha acudido a la Policía Municipal con un parte de lesiones. «Me dieron patadas y tengo la pierna con varios moratones», ha señalado Alba, que responsabiliza a Joxe Abaurrea de lo ocurrido.
«Yo entré en ese balcón, vi que -Abaurrea- sacaba la ikurriña y la agarré, y en el momento que se la agarré, empezó a darme patadas», ha asegurado la concejala de Navarra Suma en declaraciones a Europa Press.
Carmen Alba ha señalado que EH Bildu y Geroa Bai intentaron exhibir la ikurriña «a sabiendas de que no es una bandera propia de Navarra, no tengo nada en contra de la ikurriña, pero tiene que ondear en la Comundiad Autónoma Vasca, en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona tienen que ondear las banderas de España, Navarra y Pamplona, junto con la europea». «Intentar poner la ikurriña es un paso más en querer imponer, es un no querer admitir lo que ha pasado en unas elecciones en las que Navarra Suma ha ganado por una mayoría abrumadora y al borde de la mayoría absoluta», ha afirmado.
Frente a la versión de EH Bildu, cuya concejala Maider Beloki ha presentado una denuncia también con un parte de lesiones por la actuación de la Policía Municipal para evitar que ondeara la ikurriña, Carmen Alba ha señalado que «la Policía Municipal está para defender la legalidad y para defender a los ciudadanos, y lo que estaba haciendo la Policía Municipal es defender la legalidad». «Las veces que Asiron -exalcalde de EH Bildu- colocó la ikurriña la justicia dijo que no podía ondear», ha señalado.
Temas:
- Navarra Suma
Lo último en España
-
Las exigencias de Vox a Moreno: prioridad nacional, dos consejerías y cero euros para menas
-
La «prioridad nacional» impulsa a Vox en Almería: segunda fuerza y primera alcaldía en Rioja
-
El carguero Ursa Major hundido cerca de Cartagena en 2024 llevaba material para construir un rompehielos nuclear ruso
-
El PSOE pacta con dos tránsfugas de Vox para arrebatarle el Ayuntamiento de Cartagena al PP
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
Últimas noticias
-
Dos muertos en un tiroteo en el Centro Islámico de San Diego, según el líder de la mezquita
-
Ancelotti convoca a Neymar para el Mundial 2026 en una lista con Vinicius y Endrick pero sin Antony
-
La experiencia más inquietante de Roberto Leal: «Vi a un hombre en mi cocina a través de las cámaras»
-
Trump endurece su ofensiva contra la dictadura cubana y sanciona a dirigentes clave del gobierno de Díaz-Canel
-
Papa León XIV publicará su primera encíclica, dedicada a la inteligencia artificial: fecha, título y claves de ‘Magnifica Humanitas’