Echenique considera que el casoplón de Iglesias y Montero «es una casa normal y no de lujo»
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha declarado este lunes en rueda de prensa que la casa de más de 600.000 euros que han comprado Irene Montero y Pablo Iglesias “es una casa normal” y “no de lujo”.
“Si fuera una urbanización privada los fascistas no podrían estar en las inmediaciones de su casa, es una casa normal en una calle normal, si fuese un chalet de lujo no podrían estar en la puerta de su casa”, ha afirmado Echenique.
Por lo tanto el chalet, de 268 metros construidos, con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados no parece suficiente para el secretario de organización para ser considerado el inmueble una propiedad de lujo.
«Si ahora se ha comprado una casa a 40 kilómetros es porque está sometido a una persecución a la que otros dirigentes políticos no están sometidos», aseguraba además Noelia Vera, portavoz del consejo de coordinación de Podemos.
La excusa repetida hasta la saciedad por los podemitas ha sido el acoso al que la pareja y su familia «ha sufrido por parte de Eduardo Inda y sus sicarios». Sin embargo, tal como informó OKDIARIO los dirigentes de Podemos tenían a su disposición hasta 80 casas más baratas que la que compraron en la zona de La Navata, donde está su actual vivienda, de acuerdo a las ofertas disponibles en el portal Idealista. Y muchas de ellas, con condiciones muy similares: chalé individual, con piscina y parcela.
Además, los miembros del partido se reafirman y aseguran que «no han hecho auto crítica porque no hay nada de malo en que alguien de izquierdas tenga un iPhone o compre una casa».
Consulta a las bases
La consulta en la que las bases de Podemos decidirán el futuro de Iglesias y Montero se abrirá este mismo martes día 21 y se cerrarán el domingo 27. Los resultados serán ofrecidos, previsiblemente, en la rueda de prensa de la ejecutiva de Podemos el próximo lunes día 28.
Lo último en España
-
Detenido el ex diputado mantero de Podemos por una pelea con dos policías en Usera (Madrid)
-
Muere Noelia Castillo después de recibir la eutanasia con 25 años
-
Irán dice que España «no es un país hostil» y dejará pasar sus barcos por el Estrecho de Ormuz
-
Una edil de ultraizquierda a Vox por promover ayudas a la maternidad: «Quiten los rosarios de nuestros ovarios»
-
El hospital impide a la mejor amiga de Noelia verla antes de morir: «Quería intentar que cambiara de opinión»
Últimas noticias
-
Los pasajeros descubrirán esta Semana Santa un aeropuerto de Palma aún metido en obras
-
Los espías del catalán exigen que se imponga su uso a los vigilantes de la Serra de Tramuntana
-
Un alcalde de Mallorca, bailando al estilo Iceta, mientras crece la inseguridad en su pueblo y no tiene policías
-
Mallorca bajo cerco policial: la madre que tiró a su bebé en un contenedor sigue desaparecida y no ha salido de la isla
-
El maestro Juan Luis Guerra llega a Mallorca este 10 de julio para una noche inolvidable en Son Fusteret