Duque planta al Congreso y se marcha a inaugurar un telescopio para no responder por su patrimonial
El PP quería preguntarle por la información de OKDIARIO en la próxima sesión de control
El mismo día que se conocía la exclusiva confirmó su presencia en la inauguración de un telescopio
El Gobierno ha comunicado al Congreso que Pedro Duque, no acudirá a la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en la que el PP había anunciado que le quería interrogar por las informaciones que le atribuyen una sociedad patrimonial para eludir impuestos.
El pasado miércoles OKDIARIO publicó que Duque y su esposa, la embajadora española en Malta, Consuelo Femenía, habían creado una sociedad para eludir impuestos tras la compra de un chalé en Jávea (Alicante).
Desde el PP solicitaron la comparecencia del ministro en la comisión del ramo del Congreso y ya anunciaron que si ésta no producía a lo largo de esta semana, le interrogarían en el próximo Pleno de control, fijado para el 10 de octubre, dado que esta semana no hay sesión plenaria.
Tampoco irá Calviño
Sin embargo, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el Ejecutivo ha comunicado este martes a la Cámara que dos miembros del Gobierno no podrán asistir a esa cita parlamentaria, una es la titular de Economía, Nadia Calviño, y el otro es Pedro Duque.
El mismo día que salió la información, Duque compareció ante la prensa y aseguró que le recomendaron crear la citada sociedad, que ha liquidado todos los impuestos y que no se trata de una «cuestión de ética» constituirla para comprar un inmueble.
Hace días Duque respondió a la prensa que no pensaba responder más preguntas sobre su sociedad y quedaba por ver si iba a dar explicaciones en el Congreso. Duque ha justificado su ausencia en el pleno donde le iban a preguntar con su agenda oficial en la que tiene la inauguración de un telescopio en Canarias. Este acto fue confirmado al tiempo que se publicaban las exclusivas de OKDIARIO.
Además de Pedro Duque, en el acto del miércoles intervendrán el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el director del Instituto Max Planck de Física de Múnich.
Temas:
- congreso
- Pedro Duque
- PP
Lo último en España
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
Cielos despejados y brisas cálidas hoy en Bilbao, según AEMET
Últimas noticias
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Pepe Barroso confiesa a COOL sus planes de pasar por el altar con Gara Arias y ampliar la familia: «Ella quiere»