Hallan los cuerpos sin vida de los dos desaparecidos en el derrumbe del colegio de Gijón
Los bomberos ya han localizado los cuerpos de los dos trabajadores que estaban atrapados bajo los escombros en el interior del colegio San Vicente de Paul, en el cruce de las calles Ezcurdia y Caridad, en Gijón. Ambos han sido encontrados sin vida. El primero fue aproximadamente sobre las 15.00 horas y del segundo acaban de certificar su muerte entorno a las 16.25 horas.
Según fuentes municipales el derrumbe, donde también han resultado heridos dos obreros, se ha producido concretamente de parte del forjado de la terraza que hay en la azotea del edificio. En concreto, los cuatro trabajadores, que se vieron sorprendidos por el derrumbe del techo de la azotea del inmueble, procedían a cambiar nueve metros de pladur del techo de una de las plantas del colegio, una obra que habían empezado a realizar el pasado el lunes y que contaban con terminar hoy o el próximo viernes.
En el colegio San Vicente Paúl de Gijón, ubicado en un edificio de tres plantas y sótano, cursan sus estudios 690 alumnos que hoy disfrutaban de sus vacaciones de Navidad y había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en junio de 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo y se realizaron diversas ampliaciones hasta 1932.
El centro concertado cuenta actualmente con seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).
Lo último en España
-
Sánchez amenaza a PP, Vox y Milei: «Os vamos a llevar al aserradero»
-
Frente Amplio se retira de una primera circunscripción y no presentará lista al Congreso en Teruel para no restar votos al PSOE
-
Ayuso recibe a Milei en Madrid y le alerta de la «cirugía electoral» de Sánchez con la Ley de Nietos
-
Cámara y Ayuntamiento firman el convenio para la gestión del Bono Comercio 2026 en Alicante
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | La ultraizquierda destroza la plaza de María Pita tras el acto de Abascal en La Coruña
Últimas noticias
-
Sánchez amenaza a PP, Vox y Milei: «Os vamos a llevar al aserradero»
-
Qué fue de Luisber Santiago, actor de la mítica serie ‘Cambio de clase’
-
Asensio pasa por el quirófano después de descartar una operación: estará tres meses de baja
-
La psicología sugiere que los adultos nacidos entre 1956 y 1966 no son más callados por la edad, en realidad podrían esconder problemas físicos invisibles
-
Según los psicólogos expertos, los adultos que pueden curvar la lengua podrían tener un cociente intelectual superior al de la media