Dos ‘menas’ agreden con barras de hierro y machetes a tres menores tutelados

Melilla menas
Menores en el centro de acogida de Melilla.

Dos ‘menas’ han sido detenidos por la Guardia Civil por agredir con barras de hierro e incluso un machete a tres menores tutelados… ¡hasta en tres ocasiones diferentes!

El primer hecho ocurrió el pasado día 15 de agosto, cuando el autor junto a otros menores entraron en el Centro acogida temporal de menores instalado durante la crisis del coronavirus en el Fuerte de Rostrogordo «portando objetos punzantes, como barras de hierro y un machete, agrediendo a dos menores de forma violenta, causándole una herida abierta a uno y diversos hematomas a la otra víctima, necesitando ambos de asistencia sanitaria, para posteriormente huir del lugar sin ser interceptados». Las víctimas, de 16 y 13 años de edad, respectivamente se encuentran en buen estado de salud tras ser asistidos por los servicios sanitarios.

Pasados unos días, ya el 18 de agosto, y repitiendo modus operandi, el mismo menor de edad volvió a irrumpir en el Centro de Rostrogordo saltándose la valla delimitadora que lo separa y agrediendo, esta vez, con un machete a otro menor, «sin lograr su propósito», aunque provocándole heridas superficiales en la espalda a la víctima. El agresor, nuevamente, huyó del lugar sin ser interceptado. La víctima, de 16 años, no precisó de asistencia médica.

El tercer hecho delictivo, ocurrió el pasado día 16 de agosto, sobre las 23,00 horas, con motivo de una reyerta en el interior del Centro de Acogida de Menores La Purísima, cuando un menor agredió a otro residente asestándole un fuerte golpe con un arma blanca que le provocó una herida inciso contusa en el muslo derecho siendo necesario su traslado al servicio de urgencias, donde se le aplicó puntos de sutura como consecuencia de la agresión, siendo dado de alta unas horas después.

Investigación

En vista de lo sucedido, la Guardia Civil inició la línea de investigación para el esclarecimiento de los hechos y dar con los presuntos autores de estas agresiones con armas blancas. Con el objeto de aclarar los delitos, los agentes se entrevistaron con varios menores testigos presenciales de los dos hechos delictivos ocurridos en el Centro de Rostrogordo, quienes manifestaron y describieron de forma detallada al posible autor, «no relacionándolo como residente en dicho Centro, y que tras rueda fotográfica lo identificaron sin ningún género de dudas».

Con la descripción física, la Guardia Civil inició las gestiones para la localización del menor autor de dos delitos de lesiones, hasta conseguir su detención por la zona cercana al fuerte de Rostrogordo en la tarde del día 18 de agosto.

Con la segunda actuación, la Guardia Civil, y tras visionado de las cámaras de seguridad del interior del Centro de La Purísima pudo comprobar como un menor agredió a otro con un arma blanca asestándoles un fuerte golpe en la pierna. Tras la declaración de los testigos presenciales, los agentes lograron identificar, localizar y detener al menor autor de los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias