Montserrat pide a los independentistas que «de una vez por todas elijan un president que cumpla la ley»
La ministra de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat, ha pedido «responsabilidad a los políticos independentistas» para que «de una vez por todas» propongan y elijan a un presidente de la Generalitat «que cumpla la ley» y que empiece a trabajar por los «problemas reales» de los ciudadanos de esa comunidad.
«Estamos hartos, queremos ser como el resto de los españoles», ha dicho la ministra tras un encuentro en Madrid con distintos ministros de Sanidad de la UE.
Dolors Montserrat ha señalado que un «huido de la justicia» como Carles Puigdemont no puede ser investido presidente y ha subrayado que los diputados del Parlament «saben» que tienen que elegir a un político «legal» y que cumpla las resoluciones judiciales, el Reglamento del legislativo, el Estatut y la Constitución.
«Y que se vuelva a preocupar de los problemas reales de los catalanes: las listas de espera, que la Sanidad funciones, que saquemos a Cataluña de la crisis, que los catalanes lleguen a final de mes», ha insistido la ministra. «Necesitamos volver a la Cataluña que siempre conocimos, abierta, plural, cosmopolita, tierra de oportunidades para todo el mundo», ha añadido.
«Habrá president sin cargas judiciales»
En una línea similar se ha manifestado también el ministro de Economía, Luis de Guindos, en declaraciones en el Ministerio, para quien es positivo el retraso del Pleno del Parlament porque no se dan las condiciones establecidas por el Tribunal Constitucional.
«Estoy convencido de que habrá investidura de un presidente sin cargas judiciales. Será la vuelta a la normalidad, la legalidad, la Constitución y el Estatuto de Autonomía y ayudará a que España crezca en torno al 3%», ha dicho Guindos.
Lo último en Cataluña
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
Últimas noticias
-
Nadie esperaba esto de Lidl: el invento barato que te hace sentir en el cine sin salir de casa
-
Maniobra propagandística del PSOE: pide suspender el juicio de la ‘Kitchen’ para involucrar a Cospedal
-
Masters 1000 de Montecarlo 2026: dónde ver por TV en directo gratis y en streaming todos los partidos
-
Parece de película pero es real: detienen a un agricultor por plantar nectarinas y le multan con 300.000 euros
-
Irene Montero predica la lucha de clases a cuerpo de rey desde un casoplón de vacaciones