El diputado pateapolicías anuncia que abandona Podemos y acusa al PSOE de «robar» su acta
Batet obedece al fin a Marchena y echa del Congreso al pateapolicías Alberto Rodríguez
Marchena exige echar al pateapolicías del Congreso y responde a Batet que no está para asesorarla
Batet no quiere acabar como Forcadell ante el Supremo y se dispone a echar al pateapolicías
El ya ex diputado de Podemos Alberto Rodríguez ha anunciado que deja Podemos tras serle retirada el acta de parlamentario después de la sentencia del Supremo que le condena por agredir a un policía. Además, ha acusado al PSOE y a Batet de «robar el acta al representante de más de 64.000 personas».
El diputado pateapolicías de Unidas Podemos ha anunciado este sábado su abandono de militancia del partido morado a su llegada al aeropuerto de Tenerife tras protagonizar una semana convulsa que ha agudizado la crisis entre Podemos y PSOE. La agria polémica por mantener o no su escaño ha sido protagonista indiscutible de la semana política.
«El PSOE, que es quien ostenta la presidencia de la mesa del Congreso, y con un informe demoledor en contra de los letrados, acaba de robar el acta. No a Alberto Rodríguez. Yo era el representante de 64.000 canarios», ha llegado a señalar el ex diputado, señalando sin pudor al Partido Socialista como culpable de la pérdida de su escaño.
Alberto Rodríguez ha añadido que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia. Estas han sido las primeras declaraciones del diputado canario después de que la presidenta del Congreso, Meritxel Batet acordara ayer aplicar la inhabilitación dictada el Tribunal Supremo.
«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha manifestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en «otro momento personal» y que hay que saber «cerrar ciclos».
Asimismo, ha defendido su inocencia y ha insistido en que actuará en consecuencia y hará todo lo que «esté en mi mano jurídicamente». En sus declaraciones ha acusado también al PSOE de «robar el acta al representante de más de 64.000 personas».
Tras varios días négandose a aplicar la sentencia del Supremo, finalmente, este viernes la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, se ha mostrado permeable a expulsar al condenado e inhabilitado Alberto Rodríguez tras el escrito del Alto Tribunal instándole a ejecutar su inhabilitación. En la reunión de la Mesa celebrada este jueves, dejó entrever que si es ella quien asumía la responsabilidad del caso (no la Mesa) iba a comunicar al Supremo el cumplimiento de la ejecución de la inhabilitación.
Desde las filas de Podemos se han tomado como un asunto personal la defensa de Alberto Rodríguez y han emprendo una feroz campaña en su apoyo. Este sábado la formación morada Podemos anunciaba su batalla judicial contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, después de que esta decidiera obedecer por fin al Tribunal Supremo y le retirase el escaño al diputado condenado por patear a un policía.
La formación morada ha anunciado la querella contra Batet después de lanzar una ofensiva dialéctica al conocer la decisión final de la Mesa del Congreso, que reculó tras su posición inicial, favorable a permitir al diputado podemita mantener su escaño pese a haber sido condenado a prisión. Sin embargo, esta misma mañana de sábado, era el ministro Alberto Garzón quien reculaba y aseguraba que la querella contra la presidenta del Congreso llevaría la firma de Alberto Rodríguez y no la de Podemos.
Temas:
- Alberto Rodríguez
Lo último en España
-
Feijóo contra el uso político de la muerte de Maricarmen: «Ni campaña ni partidos ni utilización interesada, no más piedras en el muro»
-
Los empresarios de Urbagestión trasladan «con profunda tristeza» su pésame a la familia de Maricarmen
-
Maricarmen murió por «agotamiento» tras varios días sin comer
-
Tellado señala a las cloacas del PSOE: «Se ha intentado atentar contra una jueza por investigar la corrupción del hermano de Pedro Sánchez»
-
El Gobierno y el PSOE entran en campaña con la muerte de Maricarmen: «Su muerte no será en vano»
Últimas noticias
-
Cinco grandes bosques españoles en los que puedes disfrutar de todos los colores del otoño
-
Ibiza tiene el turismo de mayor poder adquisitivo de las Baleares con 224 euros de gasto por persona y día
-
Baleares estudia recurrir el decreto de Sánchez que le obliga a pagar la deuda del inquilino con el propietario
-
Palma confirma la conclusión de las obras más interminables que se recuerdan: tres legislaturas para edificar las piscinas de S’Aigo Dolça
-
El palacete de ‘El Pablo’ en Palma escondía una piscina con cascada, un bar privado y un túnel de casi 75 metros para escapar