Dimite el segundo teniente de alcalde de Ribó por «luchas internas» en València en Comú
El segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris -también responsable del área de Participación, Derechos e Innovación Democrática y portavoz de València en Comú-, ha dimitido dimite este martes de todos sus cargos.
La renuncia se produce justo una semana después de que el Patronato de la Fundación Las Naves que depende de la Concejalía de Peris aprobara, con los votos a favor de Compromís, PSPV, València en Comú y C’s y la abstención del PP, el cese de su gerente, Rafael Monterde, tras las informaciones publicadas que lo vinculaban con la organización que supuestamente desvió fondos de la ayuda al Tercer Mundo en el llamado ‘caso Cooperación’, por el que se encuentra procesado y condenado el ex conseller de Solidaridad del PP Rafael Blasco.
Desde ese momento, se apuntaba a la posibilidad de que el edil dejara sus cargos. De hecho, el secretario general de Podemos en Valencia, Jaime Paulino, instó también la pasada semana a considerar una rotación en la portavocía» del grupo municipal, coincidiendo con el ecuador de la legislatura, una proposición que el propio Peris calificó de «legítima» aunque pidió que se planteara «en el espacio orgánico adecuado, que es la mesa de coordinación».
En ese momento, en un comunicado, Peris confiaba en que con esa iniciativa «por fin, todas aquellas personas que han estado intrigando en la sombra sobre este asunto durante demasiado tiempo, dediquen todos sus esfuerzos a aquello para lo que realmente vinimos aquí, que es hacer política municipal para mejorar la ciudad».
Temas:
- Ayuntamiento de Valencia
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El edil de Paiporta que se negó a hablar en español sólo tiene «conocimiento elemental» de valenciano
-
Un policía fuera de servicio en la UCI tras recibir una paliza «salvaje» al intentar evitar un delito
-
Morant se vuelca con el ex comisionado del título ‘fake’: ahora hasta pone en duda la investigación
-
Morant aplaude a la licenciada ‘fake’ Bernabé: «Con ella devolveremos la dignidad a las instituciones»
-
Vox exige la dimisión del edil socialista de Paiporta que se negó a responder a una vecina en español
Últimas noticias
-
Netanyahu decide que Israel ocupe la Franja de Gaza tras constatar que Hamás «no quiere» un alto el fuego
-
Emocionante homenaje del Liverpool a Diogo Jota en Anfield con una doble victoria ante el Athletic
-
Catedral de Cuenca: el legado de la historia y el gótico que superan a Notre Dame en España
-
Descubre por qué la petunia no debería estar en tu casa, según el Feng Shui
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»