Dimite el diputado gallego de Podemos que se inventó que era ingeniero naval

Ver vídeo
Dimite un diputado de En Marea por figurar en su currículum un título que no tiene.

El diputado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, ha renunciado a su acta parlamentaria tras descubrirse que mintió sobre su formación académica. Según su currículum, contaba con la titulación de ingeniero naval pero en realidad nunca llegó a terminarlo. 

Cuando la información salió a la luz, Merlo confesó sentir «bochorno y vergüenza». En un principio descartó dimitir aunque finalmente ha decidido que era lo mejor.

Juan Merlo ha ofrecido una serie de explicaciones en el parlamento gallego en las que ha asumido «su error». Según el dimitido, se trata de una serie de malentendidos y nunca «tuvo la intención de engañar». Alega que «no le dio importancia» cuando se denominaron sus estudios y formación práctica en la materia como una ingeniería.

 

Él mismo anunció que presentaba su dimisión al acta de diputado, así como deja las responsabilidades en la organización morada, como número dos de su secretaria general, Carmen Santos, que precisamente este viernes está en una reunión con la dirección de Podemos en Madrid. Por el momento no ha habido reacción de Santos ante lo ocurrido.

Tras conocerse la información que publicó el diario ABC, fue él mismo el que compareció ante los medios para explicar lo sucedido. Sin embargo quiso dejar claro que para él existen diferencias entre su caso y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. 

Franco no toma ejemplo

Según adelantó OKDIARIO, el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSM), José Manuel Franco, falseó su currículum y se inventó una licenciatura en Matemáticas.

Franco, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO en los archivos internos de la Asamblea de Madrid, afirmó ser “licenciado en CC Matemáticas” en su declaración presentada en el conocido como Quién es Quién de la Cámara autonómica. Lo hizo en la ficha correspondiente a la IV Legislatura -1995/1999- y lo volvió a hacer en la de la V Legislatura -1999/2003-, remarcando su supuesta titulación universitaria.

Este medio comprobó que ese título ni existe ni ha existido nunca porque José Manuel Franco nunca ha obtenido la licenciatura en Matemáticas.

Lo último en España

Últimas noticias