La Comunidad de Madrid ha seguido adelante con la vacunación a pesar del temporal

Marlaska no concreta los planes respecto al transporte y distribución de los viales durante el temporal

Madrid vacunas
La portavoz adjunta Díaz Ayuso recibe a OKDIARIO tras 500 días de 'Gobierno Cifuentes'. (Foto: E. Falcón)

La Comunidad de Madrid ha seguido adelante con la inoculacion de vacunas vacunación frente al Covid-19 a pesar de la situación provocada por el temporal Filomena, ya que ayer se distribuyeron las dosis a una docena de hospitales para empezar a vacunar a los profesionales sanitarios de primera línea.

Contrariamente a los que ha ocurrido en la administración  estatal, la Comunidad de Isabel Díaz Ayuso ha actuado con previsión y ha continuado la campaña de vacunación del Covid.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Europa Press que a lo largo del día se está administrando la vacuna a los profesionales al menos en siete hospitales de la Comunidad. En concreto, el Hospital Gregorio Marañón, el Clínico, La Princesa, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital de Fuenlabrada, el Infanta Leonor y el del Sureste.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunció en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, que tuvo lugar este viernes, el inicio de la vacunación entre profesionales sanitarios de primera línea de los hospitales, centros de salud y SUMMA112, en paralelo a la vacunación en las residencias de ancianos y personas con discapacidad.

Asimismo, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha asegurado a diversos medios de comunicación que durante el domingo y los próximos días de la semana se seguirá procediendo a continuar con el suministro de vacunas. Por ello, ha solicitado ayuda a la UME para que acuda a los accesos de diveros hospitales y centros sanitarios para que los dejen despejados y que puedan continuar con las labores sanitarias y de urgencias.

Asimismo, desde el Gobierno de la Comunidad se ha pedido a los sanitarios que estas jornadas tengan días libres o estén de vacaciones que se pongan en contacto con centros cercanos por si se  pudiera requerir su asistencia.

La vaguedad de Marlaska

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido bastante vago al referirse a la continuidad del transporte de las vacunas para asegurar su llegada a los almacenes previstos a lo largo de la geografía.

Marlaska ha señalado que el objetivo del Gobierno es «garantizar los servicios esenciales» ante las condiciones climatológicas adversas provocadas por la borrasca ‘Filomena’.

«Para eso está preparado el sistema de Protección Civil, para apoyar al conjunto de servicios esenciales», ha subrayado este sábado Marlaska en rueda de prensa al ser preguntado por si se garantiza el reparto de vacunas que estaba previsto este lunes.

Marlaska, que ha comparecido en rueda de prensa junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para informar sobre la situación provocada por ‘Filomena’, ha afirmado que para todo lo que son servicios esenciales y asistencia sanitaria «también está preparado el sistema de Protección Civil».

Lo último en España

Últimas noticias