El día que una desconocida Pepa Millán dejó retratado a Sánchez en el Senado: «Usted es el problema»
Fue un debut por todo lo alto. Pepa Millán, la que fuera senadora de Vox por Andalucía y hoy nombrada flamante portavoz de Vox en el Congreso en sustitución de Espinosa de los Monteros, se estrenó un 6 de septiembre de 2022 en la Cámara Alta retratando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le recordó que, tanto él como su Ejecutivo, «eran parte del problema», en unos tiempos «difíciles para los españoles». «No para usted, señor Sánchez, porque su factura de la luz y el gas la pagamos todos», sentenció la entonces desconocida senadora cordobesa.
Millán desmontó con la solvencia de una veterana los mantras de la izquierda recordando que los ciudadanos «sufren una ruina agravada por una inflación, dominada por ideologías totalitarias como el fanatismo climático». Y apuntó «a la izquierda y a la derecha» porque «han asumido ese fanatismo». Como consecuencia, ha denunciado, ahora «imponen unas medidas que son una cartilla de racionamiento energético». Eran los tiempos en los que el Gobierno de Sánchez hacía esfuerzos estériles por frenar los precios de la energía.
Millán lamentó que el Ejecutivo, con esta cartilla de racionamiento, «traslada a los españoles la responsabilidad que este Gobierno es incapaz de asumir» y que causa la «ruina de las familias». La senadora andaluza acusó a Sánchez de formar parte de «esa congregación de dirigentes preocupados por su interés personal, que pusieron nuestro destino en manos de los enemigos de la soberanía de las naciones, condenándonos a todos al suicidio nacional».
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
El CGPE denuncia las «barreras innecesarias» que obstaculizan el acceso a la justicia
-
Ricardo Garrido reivindica una procura más influyente y con mayores competencias
-
Qué centros comerciales abren el festivo 10 de noviembre y cuál es su horario por ciudades de la Comunidad de Madrid
-
¿Por qué es festivo hoy, lunes 10 de noviembre, en Madrid? Origen y qué se celebra
Últimas noticias
-
Tráfico con tareas aún pendientes
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y se dispara en Bolsa (+9%)
-
Ésta es la única fruta que aparece en el escudo de España y no es casualidad: el significado que esconde
-
El tiempo engaña en Cataluña: Meteocat alerta de un cambio que ya se mueve por el oeste y nadie lo esperaba
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarla ya