El día que una desconocida Pepa Millán dejó retratado a Sánchez en el Senado: «Usted es el problema»
Fue un debut por todo lo alto. Pepa Millán, la que fuera senadora de Vox por Andalucía y hoy nombrada flamante portavoz de Vox en el Congreso en sustitución de Espinosa de los Monteros, se estrenó un 6 de septiembre de 2022 en la Cámara Alta retratando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le recordó que, tanto él como su Ejecutivo, «eran parte del problema», en unos tiempos «difíciles para los españoles». «No para usted, señor Sánchez, porque su factura de la luz y el gas la pagamos todos», sentenció la entonces desconocida senadora cordobesa.
Millán desmontó con la solvencia de una veterana los mantras de la izquierda recordando que los ciudadanos «sufren una ruina agravada por una inflación, dominada por ideologías totalitarias como el fanatismo climático». Y apuntó «a la izquierda y a la derecha» porque «han asumido ese fanatismo». Como consecuencia, ha denunciado, ahora «imponen unas medidas que son una cartilla de racionamiento energético». Eran los tiempos en los que el Gobierno de Sánchez hacía esfuerzos estériles por frenar los precios de la energía.
Millán lamentó que el Ejecutivo, con esta cartilla de racionamiento, «traslada a los españoles la responsabilidad que este Gobierno es incapaz de asumir» y que causa la «ruina de las familias». La senadora andaluza acusó a Sánchez de formar parte de «esa congregación de dirigentes preocupados por su interés personal, que pusieron nuestro destino en manos de los enemigos de la soberanía de las naciones, condenándonos a todos al suicidio nacional».
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
Comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, en directo: última hora en el Senado por la trama del PSOE
-
La directora de la Guardia Civil reduce a «cafés» sobre la «situación personal» de Leire sus reuniones con la cloaca
-
El juez ordena la detención de Elisa Mouliaá tras no comparecer para declarar por la querella de Errejón
-
El Consell introduce el arraigo como criterio en la adjudicación de viviendas de protección pública
-
El alcalde del PSOE de Chiclana censura a sus vecinos: les impide preguntar asuntos ya tratados en el pleno
Últimas noticias
-
La princesa Leonor aprovecha su estancia en Gran Canaria con una visita a Teror: turismo, compras y gran expectación local
-
Comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, en directo: última hora en el Senado por la trama del PSOE
-
Maxi Iglesias: «Entiendo y respeto el auge de la fe, la Biblia ayuda a entender muchas cosas»
-
La directora de la Guardia Civil reduce a «cafés» sobre la «situación personal» de Leire sus reuniones con la cloaca
-
La mitad de aspirantes a sacarse el carnet de conducir en Baleares suspende en los exámenes extraordinarios de la DGT