Detenido el presidente de Vox en Lérida por presuntos delitos contra la libertad sexual
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes al presidente de Vox en Lérida, José Antonio Ortiz Cambray, por un supuesto delito contra la libertad sexual de un discapacitado.
La supuesta víctima es un discapacitado mayor de edad y la denuncia ha sido puesta por sus tutores, han informado a Europa Press este miércoles fuentes judiciales. Según los Mossos d’Esquadra, Ortiz Cambray pasará este jueves a disposición judicial en el juzgado de guardia de Lérida.
Otras fuentes cercanas al caso apuntan que la policía está revistando el ordenador y el teléfono móvil de Ortiz Cambray buscando consumo de pornografía infantil. La detención se produjo el martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont.
Vox defiende que no ocupa ningún cargo de responsabilidad
El partido ha salido al paso de esta polémica y ha defendido que Ortiz Cambray no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro de la formación y es «tan sólo un militante de base».
En este sentido, desde el partido aseguran que se le ha suspendido de militancia hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada sobre esta detención.
Por último, desde Vox afirman que entre sus propuestas se encuentra el «endurecimiento de penas para determinados delitos», entre los que se encuentran los supuestos delitos contra la libertad sexual que apuntan a José Antonio Ortiz Cambray.
Lo último en España
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
La foto inédita que revela la amistad entre David Sánchez y Santos Cerdán: juntos apoyando al presidente
-
Policías y guardias civiles convocan una gran manifestación en Barcelona contra las cesiones del Gobierno
-
El PSOE abre expediente a su ‘fontanera’ Leire Díez pero amenaza a la prensa por el «daño reputacional»
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»