Detenido en Francia el jefe de ETA David Pla para entregarlo a España
La Policía francesa ha detenido al etarra David Pla, que se encontraba en libertad desde abril del pasado año, en virtud de una euroorden cursada por las autoridades españolas, según fuentes de la lucha antiterrorista.
La detención de Pla responde a su presunta relación con el aparato de presos de ETA, Halboka, en el que también estaban implicados los abogados Arantza Zulueta y Jon Emparantza.
La Justicia francesa acordó el pasado mes de noviembre la entrega a España de Pla para juzgarlo por una cita clandestina de la banda en el departamento de las Landas (sur de Francia) en mayo de 2008.
Lo último en España
-
Vecinos de Lanzarote se hartan tras la llegada en patera de 245 inmigrantes a sólo 3 km de La Mareta: «Sánchez está blindado, nosotros no»
-
Evacúan a más de 500 personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
El verano más triste de Zapatero: su mansión de Lanzarote, cerrada y vigilada por un guardés
-
Encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2026: cuándo son, recorrido, cómo ir, dónde ver y cuántos hay
-
Redondo sigue sin pisar Ceuta y monta una reunión «telemática» sobre el «plan de contingencia» tras 18 agresiones sexuales
Últimas noticias
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Perico Delgado, ciclista y comentarista (66 años): «En mi época a los españoles nos negaban la comida en las carreras francesas»
-
La cita célebre de Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
Qué significa este proverbio árabe: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%