La designación de Carmona como vicepresidente de Iberdrola enfurece a Podemos
El socialista Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola España
Carmona pone en su sitio a Antonio Maestre a raíz del tarifazo eléctrico
Inda subrayó la exclusiva de OKDIARIO: «Carmona será vicepresidente de Iberdrola España»
El nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España, según adelantó este periódico, ha provocado la ira de varios dirigentes de Podemos, que critican las «puertas giratorias» que utilizan miembros de su socio de gobierno (PSOE), pero eso sí, siempre olvidando su propio pasado.
Carmona será designado por la compañía eléctrica en plena crisis de la factura de la luz, lo que ha enfurecido a destacados dirigentes de Podemos como el portavoz de la formación morada en el Congreso, Pablo Echenique, o el diputado de Podemos y activista ecologista Juan López de Uralde.
«Carmona ganó espacio en las tertulias por atacar a @PODEMOS. Hoy coge una puerta giratoria para forrarse en Iberdrola, imputada por contratar a Villarejo y responsable de sangrar a la gente con la luz», ha escrito Echenique en redes sociales.
Uralde, por su parte, ha mostrado su sorpresa y ha incidido en la misma red social: «Esto no puede ser verdad… decidme que es un fake».
«En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿En serio?», ha remarcado.
Carmona que fue secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM) y concejal en el Ayuntamiento de Madrid tras quedar en tercera posición en las elecciones municipales en 2015, colabora actualmente en medios como El Plural y Diariocritico.com, así como en diversas tertulias televisivas.
Es doctor en Ciencias Económicas y político y fue además portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid hasta su destitución el 4 de agosto de 2015 por parte de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE de Madrid.
También el coportavoz de Podemos Pablo Fernández ha criticado duramente esta nominación que pretende llevar a cabo la eléctrica en redes: «Las puertas, en el PSOE, siguen girando. Vergüenza».
Por su parte, el delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y político de IU Carlos Sánchez Mato ha lamentado que «Antonio Miguel Carmona, gran defensor de las empresas eléctricas, tiene ya su premio como vicepresidente de Iberdrola España». «Votad a PSOE o a PP pero luego no os extrañéis si nos expolian a través del recibo de la luz» incide.
El PSOE recela del nombramiento
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León, se ha pronunciado sobre el nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola y ha señalado que le parece «un mal mensaje el que emiten ambos».
«No tengo nada contra Iberdrola ni contra Carmona. Pero si se confirma la noticia de su fichaje, me parece un mal mensaje el que emiten ambos», ha señalado Santos Cerdán.
El diputado del Congreso por Navarra se ha sumado así a las críticas de varios cargos de Unidas Podemos una incorporación que aprecian como un nuevo caso de «puertas giratorias».
Lo último en España
-
Policías y guardias civiles demandan a Marlaska para que se les reconozca la profesión de riesgo
-
Ya van tres prácticas mafiosas contra Koldo y Ábalos para robar información comprometedora para el Gobierno
-
El pueblo de Madrid en el que se puede comer carne los viernes de Cuaresma: tiene cuatro letras y es el único de España
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Concierto de Aitana en Madrid: a qué hora empieza, invitados y cuánto dura, setlist y cómo llegar
Últimas noticias
-
El truco que usa mi madre para limpiar la fregona y dejarla como si fuera nueva: adiós al mal olor
-
Así será la Comisión Médica de la Liga que estudiará si la lesión de Ter Stegen es de larga duración
-
¿A qué velocidad se mueven las olas en un tsunami?
-
Alerta por tsunami y terremoto en Rusia, en directo: última hora del terremoto de magnitud 8,8
-
Policías y guardias civiles demandan a Marlaska para que se les reconozca la profesión de riesgo