España
Crisis coronavirus

¿Debe Pedro Sánchez hacerse el test de coronavirus?

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha sometido oficialmente a una segunda prueba de coronavirus desde el pasado 12 de marzo. Tres días después de realizarse la primera prueba, el día 15 de marzo se conoció el positivo de su mujer, Begoña Gómez, que estuvo en primera línea en la manifestación feminista del 8M. Desde entonces se han ido conociendo hasta siete casos positivos en el entorno de Sánchez. Pese a ello, el líder del Ejecutivo oficialmente no se ha repetido las pruebas.

Lo que resulta más alarmante es que, desde que se conoció el positivo de su mujer, Sánchez ha roto la cuarentena hasta en cinco ocasiones. Lo mismo sucede con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Después de que su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, diese positivo, Iglesias se ha saltado su correspondiente cuarentena. Lejos queda ese tuit en el que el vicepresidente comunicaba que por delante tendría «14 días de cuarentena cuidando de su familia».

El protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad es claro: cualquier persona que haya tenido un contacto estrecho con casos posibles, probables o confirmados deben realizar una cuarentena domiciliaria, es decir en casa, durante 14 días.