La cupera Anna Gabriel llama a alzarse contra el juicio del 1-O desde su dorado ‘exilio’ en Suiza
La ex diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel llama al levantamiento del independentismo catalán contra el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo desde su dorado 'exilio' en Suiza: "Tendremos que levantarnos -cada uno desde su lugar, cada una desde nuestras posibilidades- pero alzarnos para denunciar", afirma Gabriel en una carta dirigida a la militancia.
La ex diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel llama al levantamiento del independentismo catalán contra el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo desde su dorado ‘exilio’ en Suiza. Así lo ha expresado a través de una carta que ha enviado a la militancia de la formación antisistema de la CUP. «Tendremos que levantarnos -cada uno desde su lugar, cada una desde nuestras posibilidades- pero alzarnos para denunciar», afirma Gabriel en esta carta.
«Los juicios que comenzarán en pocos días, son una de estas barreras. Como lo son el injusto chantaje de la prisión, y la descarnada amenaza contra aquellos que también serán juzgados pero que no tienen el mismo foco que los que están en la cárcel o estamos en el exilio. Como lo son las actuaciones de la extrema derecha, como lo son las renuncias y los miedos», señala la ex dirigente de la CUP.
Anna Gabriel considera que la única manera de lograr la independencia de Cataluña es el «levantamiento» del separatismo catalán. «Sólo así logrará la fuerza necesaria para superar todas las barreras que nos separan de poder ejercer nuestros derechos, nuestras soberanías, y nuestra autodeterminación con plenitud. Ante estas barreras, y a pesar de lo que nos cueste, tendremos que levantarnos – cada uno desde su lugar, cada una desde nuestras posibilidades- pero alzarnos para denunciar. Alzarnos para construir», añade en la carta.
Un año fugada
Anna Gabriel se fugó hace casi un año a Suiza para evitar declarar ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, por su supuesta responsabilidad en el referéndum ilegal del 1-O. A pesar de militar en la CUP, un partido que defiende tesis comunistas, eligió Ginebra para darse a la fuga. Esta ciudad suiza es la cuarta ciudad más cara del mundo para vivir.
En abril de 2018, la ex diputada de la CIP pidió ayuda económica a través de su formación para poder seguir viviendo de la recaudación que ofrece el separatismo catalán a través de la denominada ‘caja de resistencia’, en lugar de optar por buscar un trabajo en Ginebra. El porcentaje de parados en Suiza es del 4,6 %, mientras que si hablamos de los españoles que se encuentran en paro en este país se llega a un dato del 5,3%.
El pasado verano Anna Gabriel consiguió un permiso de residencia en Suiza para cinco años para poder «acceder a puestos de trabajo o presentarse a convocatorias». Así lo explicó su madre, Maribel Sabaté, en una entrevista concedida a Rac1. «Anna Gabriel está bien, se está moviendo mucho y colabora con una ONG a la vez que realiza un curso de inglés y se prepara para entrar en la universidad en otoño», afirmó su madre.
Lo último en Cataluña
-
La cota de nieve baja a 600 metros: el METEOCAT activa las alarmas por nevadas, viento y fenómenos costeros
-
AEMET prevé nubes y posibles lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento variable
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
-
La nieve vuelve a Cataluña: METEOCAT activa todas las alarmas y no da tregua
Últimas noticias
-
El Ibex 35 amanece en rojo con el crudo y el gas al alza y la paz en Irán enquistada
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, declaraciones de Trump y posibles acuerdos para el fin del conflicto
-
El PIB creció el 2,8% en 2025 pero la creación de empleo cae con fuerza en el último trimestre
-
El rostro del poder decrépito: envejecimiento y anorexia atlética marcan a Sánchez, según los expertos
-
El PP se abstendrá en el decreto anticrisis que Sânchez sacará adelante gracias a Junts