La CUP de Tarragona ofrece destornilladores y voluntarios para retirar placas franquistas
La CUP de Tarragona ofrece destornilladores, escaleras y voluntarios para retirar las placas franquistas que aún lucen muchos edificios de la ciudad, según ha informado el partido en su página de Facebook.
El último pleno del consistorio (gobernado por PSC-PP-UDC y con C’s, ERC, PDECAT, CUP e ICV en la oposición) aprobó una moción por unanimidad para retirar la simbología franquista de la ciudad de Tarragona.
La moción se enmarca en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, que obliga a la retirada a los propietarios de los inmuebles que aún lucen placas franquistas del Ministerio de la Vivienda, con el símbolo falangista del yugo y las flechas.
Sin embargo, el texto aprobado señalaba que debían ser los vecinos de estas fincas los que tenían que ocuparse de retirar estos vestigios franquistas.
Así, el consistorio informará a las fincas que aún tengan la placa de su obligación de retirarla antes del 1 de abril del año que viene.
A partir de esa fecha, si en dos meses no está retirada, la quitará el Ayuntamiento de oficio.
La CUP informa de que un grupo de intervención municipal recogerá los datos de quien quiera que le sea retirada la placa y ofrece un equipo de voluntarios, armados con destornilladores y una escalera, para retirarlas.
Temas:
- Franquismo
- Tarragona
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
Francia – Irak, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
A qué hora es Francia – Irak hoy, y dónde ver gratis en directo y por tv online el partido del Mundial 2026
-
Ábalos cumplirá como máximo 15 años y 6 meses de prisión pese a su condena de más de 24 años
-
Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería
-
El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga