La CUP abre una web con una cuenta atrás hacia el referéndum
La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) ha lanzado a través de internet lo que denomina «el cronómetro del Observatorio del Proceso», una web en la que una cuenta atrás señala cuánto queda para llegar a finales de septiembre 2017, la fecha límite aprobada en el Parlamento para celebrar un referéndum de independencia.
El Parlament aprobó este jueves, con el apoyo de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña «como muy tarde» en septiembre de 2017, en un pulso a un Tribunal Constitucional (TC) que horas antes había instado al fiscal a pedir «responsabilidad penal» a Carme Forcadell, mientras el Supremo pedía al Congreso el suplicatorio para procesar al ex conseller Francesc Homs.
En este contexto, la CUP ha informado en un comunicado de la apertura de este cronómetro para la cuenta atrás de un eventual referendo soberanista, «para ir calentando motores» de cara al estreno del ‘Observatorio del Proceso’ el próximo 18 de octubre.
Este observatorio es «un proyecto periodístico impulsado por la CUP-CC con la voluntad de hacer seguimiento al avance del proceso independentista, los pasos que hemos hecho y los que nos quedan por hacer, y evitar entre todas la posible dilación del proceso», ha informado la formación antisistema, en un gesto para afianzar la apuesta con JxSí por un referéndum que busca «cambiarlo todo» en Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
Últimas noticias
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
España se enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa