El cuento de los cinco amigos y la estelada gigante: más adoctrinamiento en Cataluña
Además de los colegios, las bibliotecas públicas son también terreno para el adoctrinamiento independentista en Cataluña.
Así se comprueba, por ejemplo, en la biblioteca Carles Rahona, de Gerona. Entre sus estanterías se puede encontrar el libro ‘La Cabanya: un petit país’, (‘La Cabaña, un pequeño país’) la historia de verano de cinco amigos que, ente sus aventuras, cosen una estelada gigante.
La publicación está además editada por Òmnium Cultural, asociación independentista cuyo presidente, Jordi Cuixart, se encuentra actualmente en prisión por presunto delito de sedición.
En la biblioteca pública Carles Rahola de Gerona… pic.twitter.com/KDD5ufLCB5
— SCC Ensenyament (@SCCensenyament) December 29, 2017
La entidad Societat Civil Catalana presentó a principios de este mismo mes en Bruselas un informe sobre déficits de calidad democrática en Cataluña en la que se documenta que el sistema educativo catalán ha sido «claramente instrumentalizado por el separatismo».
En este contexto, la asociación detalló los manifiestos políticos de escuelas, institutos y universidades contra la actuación de las fuerzas de seguridad, la acción de la Justicia o la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Además, denunciaron que los directores de los centros «han hecho un uso abusivo de su cargo» y que fueron numerosos los casos en los que, en los días previos al referéndum ilegal, se instó a los alumnos a manifestar su opción política. Incluso, participando en manifestaciones en muchos casos sin autorización de los padres.
Lo último en Cataluña
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
-
Parece un campo de Japón pero es un bonito pueblo de Lérida plagado de almendros
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
-
METEOCAT lo confirma: la nieve llega a estas zonas de Cataluña con rachas de viento de 100 km/h
Últimas noticias
-
Orden de actuación de la final del Benidorm Fest 2026
-
Íñigo Pérez atiza a Tebas por llevar el partido del Rayo a Butarque: «Se podía jugar en Vallecas»
-
‘Ssshhh’, ‘El sindicato’, ‘Que no vengan’ y ‘DSAS3’, primeros premios del Carnaval de Cádiz 2026
-
La UEFA estudia eliminar los fueras de juego milimétricos el día después del gol anulado a Cubarsí
-
Un estadounidense visita España y se queda sin palabras al probar los churros: «Lo siento, esto no lo comparto»