C’s pide a los ‘comunes’ que les ayuden a presidir el Parlament: «Es lo justo, ganamos las elecciones»
Ciudadanos espera que Catalunya en Común-Podem le ayude a presidir la Mesa del Parlamento de Cataluña, algo que cree que le corresponde como fuerza más votada en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre, y no se alinee con los partidos independentistas como, a su juicio, ha hecho en otras ocasiones.
El secretario general, José Manuel Villegas, ha dicho que C’s ha mantenido conversaciones con otros grupos en los últimos días y que continuará haciéndolo de aquí al día 17, que es cuando se constituye el nuevo Parlament, para buscar apoyos. «Vamos a intentar presidir el Parlament» porque «sería lo justo, somos el partido que ganó las elecciones», ha manifestado.
Sobre los contactos con los ‘comunes’, ha dicho que «si no se ha hablado ya, seguro que se va a hablar en los próximos días». «Otra cosa es que tengamos más o menos esperanzas en el éxito de esas negociaciones. Hasta ahora, Podemos siempre que puede se pone del lado de los independentistas, pero no vamos a cejar en nuestro empeño», ha afirmado.
Lo último en Cataluña
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
Últimas noticias
-
Incendio en Almería, última hora de Los Gallardos en directo: número de muertos, desaparecidos y mapa del avance del fuego
-
Courtois denuncia la imprudencia de su seleccionador: le sustituyó por no poder golpear en largo
-
La triste vida de Mr. T (M.A. Barracus) tras ‘El equipo A’: sufre una rara enfermedad desde 1995
-
Inglaterra tiembla, que viene Haaland: el ‘monstruo’ que nació en Leeds y que destroza a sus rivales en la Premier
-
La aplaudida reflexión de Miguel Indurain: «Antes no nos tomábamos barritas ni geles, sino bocadillos de jamón y queso o pasteles que nos compraban los masajistas del equipo»