C’s pedirá la comparecencia del presidente del CIS y da «cero credibilidad» al barómetro
Vamos a contar mentiras: el CIS pone al PSOE 10 puntos por delante del PP
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dado «cero credibilidad» a los resultados que arroja el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), una encuesta, ha dicho, «hecha a medida» por el «guru sociológico» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Por esto, Ciudadanos pedirá la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del CIS, José Félix Tezanos, por el cambio de metodología de las encuestas, que, a partir de ahora, incluirán mensualmente la intención de voto.
La petición de comparecencia se produce después de la publicación hoy del barómetro electoral, anticipado en el mismo mes que se produce el trabajo de campo.
Según este sondeo, el PSOE alcanza ya el 30,5 por ciento en estimación de voto, aumentando su distancia sobre el Partido Popular, que obtiene un 20,8 por ciento, y Ciudadanos, un 19,6, que baja ocho décimas.
Lo último en España
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa» la posición del PP gallego
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Dimite el concejal del PSOE que lanzó un café a la cara del portavoz de Vox en Aranjuez
Últimas noticias
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
ONCE hoy, lunes, 9 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11