C’s quiere que Interior aclare si el mosso que escolta a Puigdemont «está incumpliendo la ley»
Un mosso que escolta a Puigdemont fue juzgado por corrupción de menores y condenado por extorsión
El mosso de vacaciones que protege a Puigdemont en Bruselas fue guardaespaldas de jugadores del Barça
El secretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, José Manuel Villegas, ha criticado este miércoles que un mosso d’Esquadra esté escoltando en Bélgica al ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y ha pedido al Ministerio del Interior que aclare si está incumpliendo la ley.
«No parece muy edificante que un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esté escoltando a un prófugo de la Justicia española», ha dicho sobre Puigdemont, que se trasladó a Bruselas hace tres meses para evitar ser detenido en España, donde está investigado por varios delitos tras haber impulsado el proceso independentista.
Villegas ha recordado que a mediados de noviembre se abrió un expediente contra el agente y ha pedido al Ministerio Interior que informe de si «se está incumpliendo alguna norma».
La División de Asuntos Internos (DAI) de la Policía autonómica catalana abrió dicho expediente para investigar a un mosso que acompaña al ex presidente autonómico desde que se marchó a Bélgica y que, según ha indicado ‘El programa de Ana Rosa’, de Telecinco, ahora vigila la casa que Puigdemont se ha alquilado en Waterloo.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo entonces que si el agente hubiera hecho «algo que no debiera», no hubiera comunicado a dónde iba o hubiese incumplido la normativa vigente, sobre él caería «todo el peso de la ley».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y todas zonas afectadas
-
Mercadona revoluciona los supermercados: acaba de abrir su primera ‘tienda 9’ de Cataluña con un obrador central gigante
-
Confirmada la nueva norma de Cataluña: deducciones 500 euros en la declaración de la Renta si vives de alquiler
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 20 de marzo de 2020
-
Otra fiscal general que se vende al sanchismo y tira su prestigio por la borda
-
Decretazo de la fiscal general para no echar de la carrera a García Ortiz tras su condena: «No está sometido al régimen disciplinario»
-
La emoción de unos jóvenes al encontrarse con Abascal viendo ‘Torrente Presidente’: «Nos gustan sus ideas, es súper cercano»
-
Se cae el techo del cuartel de Mieres el mismo día que Marlaska saca pecho por la inversión en infraestructuras