C’s Alcorcón explica que «no se burla de la concejala del PP sino que la imita» haciendo el orangután
Después de que el portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Alfonso Reina, compara este lunes a una concejal del PP con un orangután, desde la formación local han explicado que «en ningún momento hace burla a la concejala del Partido Popular, Susana Mozo, sino que se limita a imitar los ruidos que esta misma hace mientras el portavoz está en su turno de palabra».
Ciudadanos Alcorcón ha enviado un comunicado para explicar el comportamiento de su portavoz en el Pleno del municipio tras la difusión del vídeo de Reina haciendo el orangután en referencia a una concejala del PP.
En dicho escrito, Ciudadanos condena que las «faltas de respeto por parte de la concejala del Partido Popular hacia los concejales de ciudadanos se vienen sucediendo de manera reiterada desde que comenzó la legislatura sin que su presidente, el alcalde David Pérez ponga remedio».
De esta forma, la formación naranja justifica que su portavoz municipal se ponga a imitar a un mono en medio de un Pleno excusando que la popular se estaba riendo mientras Reina intervenía.
Además, Ciudadanos añade: «Es intolerable la manipulación de la información que hace el partido Popular de Alcorcón, hondeando la bandera populista de la que tanto reniega y optando por los ataques personales cuando se les habla de su mala gestión».
«Durante todo el Pleno se ve a la concejala del Partido Popular hablando, faltando al respeto y gesticulando a los portavoces de la oposición», condenan desde Ciudadanos.
Aun así, la formación municipal reconoce, al final del comunicado, que la actuación de su portavoz no fue del todo afortunada: «Han encontrado una cortina de humo para tapar la cuarta reprobación del alcalde, sacando el vídeo de una desafortunada recreación del portavoz de la agrupación naranja, que por su parte pidió disculpas en el mismo Pleno y en su turno de palabra a la concejala, en el caso de que esta hubiera podido sentirse ofendida».
Lo último en España
-
Yolanda Díaz propone al Gobierno prohibir el alcohol en los palcos de los estadios por incitar al racismo
-
Condenada la fundación del ‘Tito Berni’ por el despido ilegal de un guardia civil en el proyecto de los amaños
-
El portavoz del PSOE en el Parlamento canario otorgó 34.924 € a la empresa de su familia siendo consejero
-
David Sánchez y el asesor de Moncloa querían que el Gobierno financiase sus óperas con 1,5 millones
-
Corredor dio el OK al informe que alertaba de un apagón el mismo día que aprobó su sueldo de 546.000 €
Últimas noticias
-
Un cliente entra tardea un bar de tapas de Granada y la respuesta del local ya es viral: «Las jornadas de 12 horas…»
-
David Bisbal, amenazado por Manuel Turizo en ‘La Voz Kids’: «Voy a mandar a alguien a tu casa»
-
Ni España ni Alemania: los únicos países que no entrarían en una Guerra Mundial
-
La Aemet rechaza la responsabilidad principal y única del Poyo en la DANA y apunta a otros barrancos
-
Los mejores aceites de oliva virgen ecológico ya tienen nombre gracias a Ecotrama 2025