Cospedal: «El PSOE quiere conseguir el poder con aquellos que quieren destrozar el país»
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que utilizar la sentencia sobre el caso Gürtel, en la que el Partido Popular ha sido declarado responsable civil a título lucrativo, para que el PSOE presente una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy es una «tremenda irresponsabilidad».
Según aseguró la ministra en una intervención en TVE con motivo de la celebración en Logroño del Día de las Fuerzas Armadas, la sentencia «no habla de responsabilidad penal, sino civil», lo que, según ella, implica que el partido «no sabía lo que se estaba produciendo».
Cospedal argumentó que la moción presentada por Pedro Sánchez este viernes solo puede salir adelante con el apoyo de Ciudadanos y Podemos o con el apoyo «de una serie de grupos que defienden las políticas del señor Puigdemont o del actual presidente de Cataluña, Quim Torra». «El PSOE quiere conseguir el poder con aquellos que quieren destrozar el país», añadió la ministra.
Para ella, lo importante ahora es que en España «haya estabilidad y un horizonte de tranquilidad, donde haya empleo», al mismo tiempo que aludió a los Presupuestos Generales de este año, aprobados esta semana en el Congreso y a la espera de ser ratificados en el Senado el próximo mes de junio, como el instrumento para conseguir esos objetivos.
Además, la ministra de Defensa también afirmó que, «como mínimo», el presidente del Gobierno ya ha pedido perdón en el Congreso de los Dispuestos hasta en dos ocasiones con respecto a las tramas de corrupción en las que se ha visto envuelto su partido en los últimos años
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Sánchez ha inyectado a la ONU 522 millones más de los que le toca aportar a España por su peso en el organismo
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
-
Zaragoza: AEMET prevé un día soleado con viento suave y temperaturas estables
-
Bilbao: cielo poco nuboso y temperaturas en ligero ascenso según AEMET
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Vox añade la inmigración entre las causas de los malos resultados de Baleares en el informe PISA
-
¿Por qué Laura Moure ha desaparecido de ‘La ruleta de la suerte’? Los motivos
-
Mezclar cáscara de limón con bicarbonato de sodio: para qué sirve y en qué casos debes hacerlo
-
La Españamanía se desata en Las Rozas: colas bajo el sol a siete horas del entrenamiento a puerta abierta