Voluntarios sin síntomas podrán pasear perros de la perrera municipal de Madrid
Los perros abandonados de Madrid podrán ser paseados por voluntarios
Uno de los motivos permitidos para salir a la calle durante el estado de alarma es pasear a los perros, lo cual está explotando mucha gente para así pasar más tiempo fuera de casa. En Madrid, voluntarios sin síntomas de coronavirus podrán pasear perros de la perrera municipal, concretamente a 80 canes.
Pasear perros en Madrid gracias a esta nueva medida
El gobierno municipal de la ciudad ha atendido la petición de Pacma y los voluntarios que no tengan síntomas de la enfermedad podrán pasear perros de la perrera municipal, que llevan desde que comenzó el estado de alarma en sus jaulas sin poder salir.
Las autoridades van a autorizar estos paseos mediante un estricto protocolo sanitario, siguiendo un proceso de autorización para elegir a los voluntarios y que esta nueva medida sea posible. Serán un máximo de cinco voluntarios los que podrán realizar esta tarea, todos ellos elegidos entre los que ya colaboran con el Centro de Protección Animal.
Los paseos se realizarán en una sola tanda y los voluntarios deberán firmar un documento de responsabilidad, además de que no podrán sacar a los canes del recinto de la perrera. Cada voluntario realizará una ruta diferente para no coincidir con los demás en ninguna parte del camino.
Los voluntarios, además del paseo, deberán realizar las tareas de limpieza y desinfección de cualquier elemento que manejen o toquen, y únicamente podrán utilizar las zonas que se habiliten para ellos.
Paseos para menos de la mitad de los perros
En las instalaciones de la perrera municipal hay 180 perros, pero únicamente 80 podrán disfrutar de los paseos. El motivo es que los otros 100 pertenecen a razas potencialmente peligrosas y no se les suele sacar para pasear ya que no se sabe cómo podrían reaccionar.
Lo último en España
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
Yánez Alonso (VOX): «Sin control de nuestras fronteras y sin respeto a nuestras raíces, Canarias pierde seguridad, cohesión y sentido de pertenencia»
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
demo short
-
Ismael Beiro, 26 años después de ‘Gran Hermano’: de su trágico accidente a convertirse en trader
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
El Barcelona calienta la trilogía de partidos contra el Atlético de Madrid: «Una misión»
-
Los expertos no se lo creen: este animal de 5 cms. de largo ha obligado a construir un viaducto de 100 metros