El consejero de Transportes cree que Podemos hará «un ridículo estrepitoso» en la moción a Cifuentes

Pedro Rollán
Pedro Rollán y Cristina Cifuentes (CAM/ P.González).

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha augurado que Podemos hará «un ridículo cuanto menos estrepitoso» este jueves al presentar una moción de censura a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, sin el apoyo de ningún grupo político. 

El dirigente popular ha condenado que la moción que presentan este jueves Ramón Espinar y Lorena Ruiz-Huerta en la Asamblea de Madrid «es la reedición del circo que vimos este viernes en la comisión de Investigación. En la que se ha construido este tripartido de la inquisición donde todos sabían que la presidenta había hecho todo con según la normativa y la legalidad».

En esta línea, el consejero del gobierno de Cifuentes ha apuntado en un acto en el municipio de Las Rozas que la comparecencia de la presidenta en la comisión «ha sido una baza para que Podemos presente una moción de censura». Sin embargo ha lamentado que la intención de la formación morada es «conseguir en una escenificación lo que no han conseguido en las urnas».

Moción sin apoyos

El secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, y la portavoz de su grupo parlamentario, Lorena Ruiz-Huerta, protagonizan este jueves la moción de censura a Cristina Cifuentes. La formación regional ha presentado esta iniciativa para acabar con el gobierno actual aun sabiendo que su propuesta nace muerta porque no tiene ningún apoyo parlamentario.

La formación morada inició una consulta ciudadana a sus bases para tener el apoyo de su militancia para arrancar la moción a Cifuentes, ya que no contaban con más apoyo parlamentario que el suyo propio. Incluso 900 militantes de Podemos votaron en contra de esta moción que no va a tener ningún tipo de repercusión real.

La idea de la moción a Cifuentes surgió a raíz de la detención del ex presidente regional Ignacio González por la Operación Lezo. Desde entonces, la formación que dirige Espinar quiso iniciar una ronda de contactos con PSOE y Ciudadanos para tener el apoyo necesario de los grupos de la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, ni el PSOE ni Ciudadanos han querido ir más allá ni mostrar su apoyo a dicha moción. La formación naranja, liderada por Ignacio Aguado, ha explicado desde el principio que Cifuentes no ha incumplido ningún punto del acuerdo de investidura, por lo que no ve necesario apoyar ninguna moción.

Lo último en España

Últimas noticias