El Congreso rinde homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y anima a participar en la manifestación de este sábado
El Congreso ha rendido tributo este jueves, con un minuto de silencio, a las víctimas de los atentados perpetrados el pasado jueves en Barcelona y Cambrils, a la vez que ha llamado a participar en la manifestación que tendrá lugar este sábado en la capital catalana.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha abierto la sesión de la Diputación Permanente con este «mensaje de apoyo a los numerosos heridos, a los familiares de las víctimas, a la ciudad de Barcelona, a Cambrils y a los diferentes lugares de España y el mundo que han sido golpeados por este crimen».
También ha querido reconocer «el valor de todos los hombres y mujeres que se esfuerzan por construir una sociedad cada vez más libre y más humana, de la que erradiquemos definitivamente el fanatismo y la violencia, y en la que sean los altos valores del civismo y del respeto los que funden siempre nuestra convivencia».
Por último, y en nombre de «los representantes de la nación española», Ana Pastor ha llamado a participar en la manifestación convocada parea este sábado:
«Como presidenta de este Congreso de los Diputados, que debe ser caja de resonancia del sentir ciudadano, insto a sus señorías a participar en la manifestación que tendrá lugar este sábado para mostrar el compromiso de las instituciones públicas con la defensa y protección de nuestro bien común, y para afirmar los principios democráticos de los que nunca debemos claudicar frente a las embestidas totalitarias», ha dicho.
Lo último en España
-
Las claves del pacto del PSOE con Junts: los Mossos podrán expulsar inmigrantes y controlarán fronteras
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 4 marzo de 2025 en Valencia
-
El gobierno comunista de Rivas rabia con las noticias de OKDIARIO y se disfraza de ‘fake news’
-
Jueces del Supremo «absortos» ante la maniobra de García Ortiz de recurrir a Pumpido: «1ª vez que ocurre»
-
El Gobierno premia por el 8M a Inés Hernand, la agitadora de TVE que llamó «icono» en directo a Sánchez
Últimas noticias
-
La caída del paro se ralentiza en febrero: baja en 5.994 personas frente a las 7.452 de 2024
-
CriteriaCaixa se hará con un 5% de Veolia Environnement y tendrá un asiento en el consejo
-
El colectivo independentista Arran vandaliza con pintura la sede de Vox Baleares
-
El Ibex 35 cae un 1% tras los datos de paro de febrero
-
Sólo los verdaderos asturianos lo entendemos: este es el refrán que nadie más en España conoce