El Congreso rinde homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y anima a participar en la manifestación de este sábado
El Congreso ha rendido tributo este jueves, con un minuto de silencio, a las víctimas de los atentados perpetrados el pasado jueves en Barcelona y Cambrils, a la vez que ha llamado a participar en la manifestación que tendrá lugar este sábado en la capital catalana.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha abierto la sesión de la Diputación Permanente con este «mensaje de apoyo a los numerosos heridos, a los familiares de las víctimas, a la ciudad de Barcelona, a Cambrils y a los diferentes lugares de España y el mundo que han sido golpeados por este crimen».
También ha querido reconocer «el valor de todos los hombres y mujeres que se esfuerzan por construir una sociedad cada vez más libre y más humana, de la que erradiquemos definitivamente el fanatismo y la violencia, y en la que sean los altos valores del civismo y del respeto los que funden siempre nuestra convivencia».
Por último, y en nombre de «los representantes de la nación española», Ana Pastor ha llamado a participar en la manifestación convocada parea este sábado:
«Como presidenta de este Congreso de los Diputados, que debe ser caja de resonancia del sentir ciudadano, insto a sus señorías a participar en la manifestación que tendrá lugar este sábado para mostrar el compromiso de las instituciones públicas con la defensa y protección de nuestro bien común, y para afirmar los principios democráticos de los que nunca debemos claudicar frente a las embestidas totalitarias», ha dicho.
Lo último en España
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa» la posición del PP gallego
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Dimite el concejal del PSOE que lanzó un café a la cara del portavoz de Vox en Aranjuez
Últimas noticias
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
La fortuna oculta del nuevo líder iraní Mojtabá Jameneí incluye un resort de lujo en Mallorca
-
La rocambolesca estafa de 113.000 euros a una mujer en la venta de una finca en Mallorca
-
El Ayuntamiento de Palma borra las pintadas turismofóbicas de las que alertó OKBALEARES
-
Arranca este martes la extracción del barco romano que en el siglo IV d. C. se hundió en la Bahía de Palma