Los concejales de Podemos en Valladolid dejan el partido: «Ha abandonado los principios»
Los tres concejales de Sí Se Puede, la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Valladolid, han anunciado hoy su desvinculación del partido al considerar que la formación morada ha abandonado la ciudad, que ven «ninguneada» y «utilizada como moneda de cambio», además de haber renunciado a los «principios» con los que surgieron.
La portavoz municipal de Sí Se Puede, Charo Chávez, ha leído hoy un comunicado elaborado junto a sus compañeros de grupo Gloria Reguero y Héctor Gallego, en el que critican que la dirección del partido en Castilla y León se ha «desentendido totalmente» de la problemática interna del partido en Valladolid, en referencia a las discrepancias surgidas entre el grupo municipal y el anterior secretario local de Podemos.
En opinión de los concejales, la formación en Valladolid ha sido «ninguneada, desatendida y utilizada como moneda de cambio» en procesos internos del partido, que en su opinión está renunciando a ser «esa herramienta al servicio de la gente común, a liderar un espacio donde entraba todo el mundo independientemente de sus siglas».
En palabras de Chávez, Podemos se está convirtiendo en una «sopa de siglas» que creen que puede acentuarse con la nueva dirección local que surja de las primarias convocadas para la próxima semana y que irá en contra de la buscada «transversalidad» y la formación de «mayorías sociales».
Han garantizado que, en el año que resta de legislatura, mantendrán su oposición «constructiva» y de apoyo al gobierno municipal que integran el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, al menos si mantiene políticas que «garanticen los derechos de todas las personas».
El partido: «Es una perogrullada»
Tras conocer esta decisión, el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, lo ha considerado como una «perogrullada» y ha afirmado que lo manifestado «se sabe desde hace tres años», hasta el punto de que ha dicho que estaba «absolutamente de acuerdo con lo que han manifestado», en referencia a que «no son Podemos», sino «Sí Se Puede».
«Es algo sensato y lo llevo diciendo desde hace tres años», ha resumido en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla y León, donde ha intervenido en la comisión de investigación sobre las cajas.
Fernández ha dicho que la desvinculación de Podemos de estos concejales ha sido «clara desde hace tiempo» porque «siempre han tenido su recorrido y su independencia» y ha añadido que darse de baja como inscritos en esta formación es un «tema sencillo» al poder hacerse en la web.
Temas:
- Podemos
- Valladolid
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
Últimas noticias
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia