La Comunidad de Madrid envía refuerzos a Orense para coordinar la extinción de los incendios
La Comunidad de Madrid ha enviado al ERICAM (equipo de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid) a primera hora de este lunes a Galicia para colaborar en la extinción de los incendios en el frente de Orense.
En total, el dispositivo dispone de 17 Bomberos de la Comunidad y cuatro miembros del SUMMA 112. Además, viajan con tres bombas forestales pesadas, una nodriza y una UVI móvil del SUMMA.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que ha «tenido oportunidad de hablar con el presidente de Galicia para ofrecer toda la colaboración e intentar ayudar con esta situación realmente trágica».
Cifuentes ha concretado que el dispositivo madrileño se ha trasladado al frente de Orense y «el ofrecimiento se mantiene hasta que sea necesario y se consiga controlar los incendios». La compañera ‘popular’ del presidente gallego ha mostrado su preocupación porque «no haya víctimas y que los daños materiales sean los menos posibles».
La líder madrileña ha explicado que la decisión de mandar este dispositivo concreto «es una valoración técnica», y ha aclarado que es «más importante que los efectivos que se mandan tenga los medios adecuados». «Las cuatro dotaciones son suficientes para frenar el frente de Orense porque van con alta tecnología, mandar más operativos sin la maquinaria adecuada puede ser incluso distorsionador, porque se tienen que poner a las órdenes del mando de los bomberos de la comunidad autónoma», ha añadido.
Además ha recordado que «el riesgo de incendio sigue siendo muy alto en Madrid por las altas temperaturas». «Necesitamos también tener todos nuestro dispositivo alerta pero si fuera necesario mandaríamos más, aunque por el momento es suficiente con lo que hemos enviado», ha sentenciado la presidenta regional.
Lo último en España
-
Mapa de la Feria de Abril de Sevilla 2026: plano para saber en qué calles se ubican las casetas
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora en el Tribunal Supremo y declaraciones por el ‘caso mascarillas’, online en vivo
-
UGT defiende la legalidad de las subrogaciones en el Ayuntamiento de Valencia y carga contra Compromís
-
Incredulidad ante la nueva ayuda de Madrid: es oficial y pueden recibir hasta 5.500 euros las empresas que contraten a jóvenes
-
El Ayuntamiento de Fuenlabrada acumula quejas vecinales por caídas en calles en mal estado: «Fui a juicio como testigo»
Últimas noticias
-
Lamine Yamal se pronuncia tras su lesión: «Duele más de lo que puedo explicar…»
-
El pantalón de lino efecto tipazo de Zara que está conquistando a las expertas en moda: un ‘must’ para esta primavera-verano
-
Mapa de la Feria de Abril de Sevilla 2026: plano para saber en qué calles se ubican las casetas
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora en el Tribunal Supremo y declaraciones por el ‘caso mascarillas’, online en vivo
-
La caseta de ‘El Turronero’ en la Feria de Sevilla: lujo sin freno, manolitos, gambas y Moët a raudales