La comisaría talibán de los Mossos se ríe del 155: carteles de apoyo a los escoltas de Puigdemont
La comisaría talibán de los Mossos en Hospitalet: los mandos insultan y escupen a la bandera de España
Detenidos los dos mossos que acompañaban a Puigdemont en Alemania
La comisaría de los Mossos d´Esquadra en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sigue desafiando la legalidad, y en sus instalaciones se dan muestras cada día de que el supuesto control del Ministerio del Interior sobre los golpistas para que se respete el deber de neutralidad política no es tal. En las instalaciones de la ‘comisaría talibán’, conocida así por la radicalidad y respaldo al golpe de Estado de gran parte de sus mandos, permanecen colgados desde hace días carteles de los mossos independentistas en «apoyo de los compañeros detenidos» por escoltar al expresidente y prófugo Carles Puigdemont.
La nota dice que han sido detenidos «por procurar la seguridad de nuestro ‘president’», acusa «al Estado español de no respetar ni sus propias leyes», califica el arresto de los mossos escoltas como «presunta detención ilegal» y habla de «guerra sucia contra la democracia». Un ejemplar de este comunicado está colocado en el panel de notas de SEIME (el Sindicato de Mandos de Escala Intermedia), en el que los separatistas tienen un poder notable.
Esta nota lleva la firma del líder de los mossos golpistas, Albert Donaire, y de otro de sus portavoces, Enric Alsina. Donaire sigue en activo en el Cuerpo de Mossos d´Esquadra (CME) de Gerona, pese a sus numerosos mensajes de índole golpista y racista, con amenazas a los mossos que sí defienden la ley y la Constitución, y por los que ha sido denunciado. A este policía xenófobo, que publica tuits ofensivos contra los españoles en general y contra andaluces y extremeños en particular, se permanente desafío a la Ley no le impide continuar en el cuerpo. Y ello pese a la aplicación del artículo 155.
La ‘comisaría talibán’ y sus mandos tampoco han puesto impedimento alguno a que en sus instalaciones se reivindique la figura de los dos agentes detenidos el pasado 28 de marzo en Barcelona. Los dos escoltas separatistas Xavier Goicoechea y Carlos de Pedro López, eran arrestados por encubrimiento al prófugo, que en ese momento escapaba de Finlandia y se dirigía a su domicilio en Waterloo, en Bélgica.
Los dos policías quedaron el libertad con cargos horas después y deberán enfrentarse a un posible delito de encubrimiento por colaborar con el presidente golpista una vez se había reactivado la euroorden para su detención contra él.
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»