España
Día de la Hispanidad

El comentado look de Pedro Sánchez en el desfile del 12-O: todos en traje y él con capucha

El presidente del Gobierno ha recibido numerosas críticas, no sólo por el 'outfit' elegido, también por cómo lo ha lucido

Si el look más comentado cada 12-O es el de la Reina Letizia, este Día de la Hispanidad Pedro Sánchez ha conseguido acaparar el protagonismo por el outfit escogido para presenciar el desfile militar de la Fiesta Nacional, aunque en el caso del presidente del Gobierno las opiniones no le han sido favorables.

La lluvia ha impedido que el desfile brille, hasta el punto de que la Reina Letizia y la Princesa Leonor se han tenido que resguardar de la tromba de agua. De hecho, la tribuna de autoridades estaba completamente empapada. En ese contexto, los asistentes han tenido que ajustar su vestuario al mal tiempo, pero no todos lo han hecho con el mismo gusto y criterio que se espera en un evento de estas características, en el que manda el protocolo. En ese sentido, Pedro Sánchez se ha llevado la palma.

El presidente del Gobierno ha llamado la atención de los espectadores desde el primer momento: ha llegado con el tiempo justo, casi al mismo tiempo que el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la Princesa Leonor; ha aparecido con un ruido de ambiente marcado por los abucheos de los presentes, entre gritos de «¡ladrones!» o «¡PSOE es Batasuna!», entre otros. Y, para rematar la faena, se ha sometido al escrutinio del público por su look más que llamativo, no sólo por la prenda que ha lucido, también por cómo la ha lucido.

En el momento en el que Pedro Sánchez ha llegado y ha saludado a José Luis Martínez Almeida, Margarita Robles e Isabel Díaz Ayuso, ya vestía como si de un colegial recién salido de clase en un día de lluvia se tratara: con un abrigo de estilo deportivo, al que no le faltan las gomas para ajustar los bajos, impermeable y con capucha. Éste último es precisamente el detalle que más comentarios ha generado. Un abrigo inapropiado para un acto como el desfile del 12-O con una capucha que, para colmo, Pedro Sánchez llevaba del revés.

El presidente socialista ni siquiera se ha molestado en colocarla bien, dado que ya en la tribuna, cuando ha aprovechado para cruzar unas palabras con el Rey Felipe VI, seguía luciendo la capucha del revés. En ese momento, llevaba el abrigo cerrado, al contrario que a su llegada, cuando lo llevaba abierto, dejando al descubierto el fatal contraste del abrigo deportivo con el traje.

Patxi López, Macarena Montesinos, Miguel Tellado y Alberto Núñez Feijóo en el desfile. (FOTO: EFE)

Mientras que Pedro Sánchez ha optado por ese estilo desenfadado con el que ha patinado, el resto de autoridades ha recurrido para hacer frente a la lluvia a gabardinas o a abrigos de paño o impermeables. Eso sí: ninguno con capucha ni con gomas ajustables.

Críticas en redes

Los usuarios en redes sociales no han perdido la ocasión de señalar el look del presidente: