Colau pagará con dinero público su viaje a Madrid en apoyo a los golpistas por el juicio del 1-O
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau acudirá la próxima semana a Madrid para apoyar a los golpistas en su juicio por el 1-O. Su viaje se financiará con dinero público.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se trasladará a Madrid esta semana en el marco del juicio por el referéndum ilegal del 1 de octubre. A pesar de que Colau debe acudir también como testigo, su visita de los próximos días será en apoyo a los golpistas y no por motivos judiciales. El viaje, sin embargo, se pagará con dinero público.
Colau ha sido llamada a testificar por parte de la defensa de los políticos golpistas. Independientemente de su citación, la alcaldesa ha aclarado en diversas ocasiones que estará presente en algunas de las sesiones del juicio. La fecha de su citación, aún sin confirmar, no será hasta dentro de varias semanas debido a la cantidad de testigos que tendrán que personarse.
La intención de la alcaldesa es acudir un día a partir del lunes para apoyar a los independentistas. El pasado martes Colau lideró en un paro de quince minutos en el que los trabajadores del ayuntamiento protestaron contra el juicio del ‘procés’. Lejos de mostrar parcialidad, la alcaldesa lamentó que los líderes independentistas hayan estado un año «injustamente en prisión preventiva».
«El juicio a los líderes políticos y sociales, injustamente encarcelados, representa el fracaso de la política. Hoy nos hemos encontrado Alcaldes muy diversos de toda Cataluña: pedimos respeto a los derechos y libertades fundamentales y exigimos un juicio justo e imparcial”, publicó hace apenas dos días en su cuenta de Twitter.
El judici als líders polítics i socials, injustament empresonats, representa el fracàs de la política. Avui ens hem trobat alcaldes i alcaldesses molt diversos de tot Catalunya: demanem respecte als drets i llibertats fonamentals i exigim un judici just i imparcial. pic.twitter.com/ohE94PLQQb
— Ada Colau (@AdaColau) February 10, 2019
Lo último en España
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo»
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
Pánico en un avión a Bilbao: 2 pasajeros obligan a aterrizar de emergencia con una falsa amenaza de bomba
Últimas noticias
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
-
Cristiano Ronaldo regresa a España
-
El mejor restaurante de carretera de Cádiz lleva casi 40 años abiertos: aparece en la guía Michelin de los camioneros