Colau abre un buzón para recibir fotos y vídeos que identifiquen a policías del 1-O con sus placas
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abierto una dirección de correo especial para que los ciudadanos envíen imágenes de las cargas policiales del referéndum ilegal del 1 de octubre. En concreto, pide aquellas en las que se pueda identificar el número de placa de los agentes.
El pasado mes de febrero, el ayuntamiento de Barcelona se personó como acusación popular en las causas de la actuación policial del 1-O. En concreto, los de Colau representarían a 27 causas abiertas.
Ahora, el gobierno barcelonés ha dado un paso más en su acusación y ha pedido a los ciudadanos que les envíen documentos gráficos (fotos y vídeos) mediante los cuales se pueda identificar a aquellos agentes que, según su criterio, actuasen de manera violenta y desproporcionada.
“Son especialmente de interés por el procedimiento judicial aquellas imágenes en las que se vea el número de identificación de los agentes que realizan actuaciones violentas contra las personas. Siempre que sea posible, es conveniente señalar el nombre y contacto del autor del vídeo y / o fotografía”, se puede leer en un apartado de la página del ayuntamiento.
La alcaldesa de la Ciudad Condal ha enmarcado esta medida dentro de su denominada “Oficina por la no discriminación” con la que pretende “lucha para garantizar los derechos de todos y ayudar a construir una sociedad más justa y cohesionada”.
La relación de Colau con la policía nunca ha sido buena. Tras la celebración de la consulta inconstitucional, Colau denunció no sólo agresiones físicas a los ciudadanos sino también agresiones sexuales por parte de los agentes.
Pese a que Colau intentó mostrar en un primer momento un perfil contrario a la independencia de Cataluña, con el paso de los meses la regidora ha ido posicionándose a favor del separatismo.
A través de cesiones de espacios públicos de manera gratuita, presencia en manifestaciones separatistas y mensajes lanzados a los medios de comunicación, Colau ha llegado incluso a colocar lazos amarillos a favor de los políticos presos en la fachada del ayuntamiento que gobierna.
Lo último en España
-
El alcalde de Cartaya pide «mandar a su país» a los inmigrantes ilegales tras un nuevo apuñalamiento
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor
-
Israel acusa al «extremista» Sánchez de impulsar una «cruzada antisraelí moralmente indefendible”
-
El PP recomienda a Sánchez «que se vaya antes de que la Guardia Civil llame a la puerta de La Moncloa»
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
Últimas noticias
-
El conflicto en Irán amenaza con disparar los precios en España: estos productos serían los más afectados
-
A qué hora juegan y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 26 de junio de 2025
-
Horario GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
El Jimbee Cartagena hace historia y vuelve a ganar la Liga de fútbol sala por segundo año consecutivo
-
Ayuso anuncia con Oracle un proyecto de Salud Digital para reducir la gestión de citas en el SERMAS