Coalición Canaria decidirá el lunes si expedienta a Ana Oramas por votar ‘no’ a la investidura de Sánchez
El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) ha pospuesto hasta el próximo lunes la decisión de si expedienta a su diputada en el Congreso, Ana Oramas, por votar ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez en contra de la decisión que había tomado su partido.
El máximo dirigente de CC en Tenerife, Francisco Linares, ha afirmado este viernes, tras una reunión que ha durado más de tres horas para preparar el Comité Permanente, el órgano de dirección del partido, que el lunes se volverá a congregar, de forma «oficial», en la sede de Santa Cruz de Tenerife.
Linares ha precisado que la cita de este viernes ha sido «simplemente» para preparar el Comité Permanente y hacer un «repaso general a la situación», si bien no ha explicado por qué han pospuesto la reunión al lunes.
El secretario general de CC, José Manuel Barragán, que también ha participado en la reunión ha rechazado hacer declaraciones a los medios de comunicación y ha dicho que será el lunes, después del Comité Permanente, cuando hablará.
El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) había decidido por unanimidad abstenerse para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Sin embargo, durante la sesión celebrada el pasado fin de semana, Oramas pronunció un vibrante discurso en el que anunció que votaría en contra.
«Hoy se inicia la demolición de la España que conocemos», afirmó Oramas desde la tribuna, «Pedro Sánchez aspira a ser presidente de España con el apoyo de quienes quieren destruir España. Usted quería un Gobierno gratis total, no le salió. Ahora está dispuesto a pagar el mayor precio que nadie pudo imaginar. Ha pactado usted con los que quieren acabar con la democracia del 78 y la monarquía parlamentaria, se arrodilla usted ante el secesionismo».
Este discurso provocó que la dirección de su partido, Coalición Canaria, anunciara la apertura de un expediente disciplinario a la diputada Ana Oramas.
Lo último en España
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007
-
Las imágenes que demuestran cómo las mafias están trasladando invasores de Ceuta a la península
Últimas noticias
-
Cuándo empieza el colegio en Extremadura 2026: calendario escolar, festivos y todos los puentes
-
La reflexión de Agatha Christie, escritora británica, sobre la vejez: «Cásate con un arqueólogo, cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará»
-
Detenido en Palma por apuñalar a un hombre en el cuello durante una reyerta en la plaza Gomila
-
Galmés lamenta que Sánchez «deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania