Claudia Traba, abogada: «Vamos a recusar a la juez por insultar a Galicia y a la madre, que está destrozada»
"Mi clienta está destrozada"
"Se nos ha tratado con desprecio. Es injusto y discriminatorio"
"Mi clienta vive en la Galicia rural, no en la Galicia profunda"
Una juez de Marbella deniega a una madre la custodia de su bebé porque vive en la «Galicia profunda»
Puesta en libertad una mujer detenida por malos tratos y a quien se le ha retirado la custodia de sus hijos
OKDIARIO entrevista a Claudia Traba, la abogada que defiende a una madre a quien una juez de Marbella ha retirado la custodia por vivir en un pueblo gallego, que según esta juez, «es la Galicia profunda».
«Se nos ha tratado con desprecio», explica la abogada desde su despacho en La Coruña. «Es injusto y discriminatorio», añade. Según la letrada «su clienta está destrozada porque le han dado sólo cuatro días de visita a su hijo y ella estaba acostumbrada a estar las 24 horas con él».
Por tanto, además de presentar una queja por el «desprecio» ante el CGPJ el pasado viernes, de la que aún no hay respuesta, se ha pedido una aclaración del auto para que se supriman los insultos tanto a la madre como a Galicia; y la abogada nos comenta que van a pedir la nulidad de las actuaciones por imparcialidad y van a recusar a la juez por prejuicios contra la Galicia rural, -que no profunda-, matiza Traba. «Yo soy hija de la Galicia rural y no tengo ninguna carencia», explica a título personal, la abogada Claudia Traba.
Lo último en España
-
La Policía cifra en 2.168 los menas identificados en Ceuta desde la invasión: la capacidad de acogida de la ciudad es de 27
-
Sánchez se fue a bucear tras simular que gestionaba la crisis de Ceuta por videoconferencia desde La Mareta
-
Isla Cristina, el último capítulo de una guerra entre clanes que comenzó en Huelva y que ya deja seis muertos
-
La realidad de Ceuta que oculta el Gobierno: los invasores marroquíes que violan a niñas se dan a la fuga y no pueden ser identificados
-
La Comunidad Valenciana en alerta por poniente y 45 grados: se pide precaución por calor extremo
Últimas noticias
-
La Ley Laboral lo avala: se permite el despido si estás de vacaciones y tu empresa puede apelar al artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores
-
Así es ‘The New Look’, la nueva serie que relata la vida de Christian Dior
-
El libro de edición limitada que hace las delicias de los amantes de James Bond
-
Cuándo comienza ARCO 2024 y cómo comprar entradas
-
Las 6 galerías que no te puedes perder en ARCOmadrid 2024