España

Ciudadanos se ofrece para «desatascar» la mala relación entre PP y PSOE

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este domingo que su partido se ofrece, de cara a las negociaciones para la formación de gobierno, como el que puede «desatascar la posible mala relación entre PP y PSOE» para que «España se ponga en marcha».

En declaraciones a los periodistas durante la quinta edición de «Perrotón» en Madrid, Aguado ha confiado en que en las próximas dos semanas haya acuerdo entre los partidos para formar gobierno y ha considerado que es posible porque hay cien reformas acordadas entre PP, PSOE y Ciudadanos que suponen un «excelente punto de partida para iniciar esta legislatura».

Para Aguado, «no tendría sentido tanto movimiento en el PSOE si no llegar a ser por una razón de fondo, y es que hay gobierno», por lo que ha invitado a PP y PSOE a sentarse a hablar y a negociar en las próximas dos semanas de cara a un debate de investidura.

En ese posible gobierno, Ciudadanos será, según Aguado, una «oposición útil, constructiva, contundente y de control a un gobierno en minoría, y eso es muy positivo para los españoles, después de una mayoría de rodillo que lo que ha hecho es legislar de espaldas a una parte importante de los ciudadanos».

Aguado ha remarcado ese papel de control al gobierno de Ciudadanos y también del PSOE a un gobierno del PP.

«Si de Ciudadanos depende habrá gobierno, habrá reformas, habrá cambio y, sobre todo, habrá control a un gobierno del PP que necesita un corsé para empezar a funcionar; no nos fiamos del PP por lo que ha hecho hasta ahora».