Ciudadanos cree que Catalá demuestra «poco respeto por la separación de poderes»
José Manuel Villegas ha criticado las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre el juez que emitió un voto particular en contra de la condena a ‘La Manada’. El secretario general de Ciudadanos opina que las palabras de Catalá demuestran «poco respeto por la separación de poderes» y suponen «señalar» a un juez.
«No es la primera vez que hace unas declaraciones en las que demuestra poco respeto por la separación de poderes», ha dicho en rueda de prensa en la sede de Cs cuando le han preguntado por lo que ha dicho Catalá en una entrevista sobre el juez Ricardo González, que pidió la libre absolución de los acusados pues no consideraba probado el abuso sexual continuado a la víctima por el que les condenó el resto del tribunal.
Según el ministro, que ha criticado el contenido del voto particular, «todos saben» en el ámbito judicial en Navarra que ese magistrado tiene «algún problema singular», por lo que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debería haber actuado «preventivamente» ya que su labor es asegurarse de que «quien ejerce la jurisdicción está en pleno ejercicio de sus facultades».
Villegas ha indicado que lo que debería hacer un responsable político y, concretamente, el ministro de Justicia en este caso es proponer cambios legislativos concretos, «no señalar a jueces, atacándoles directamente», ni «interferir en el trabajo» del CGPJ.
Lo último en España
-
Marlaska tiene a una veintena de guardias civiles en un cuartel ruinoso pese a que hay uno nuevo a 7 km
-
La fundación del padre Ángel miente: niega acoger a las familias que viven en la Catedral de Justo y las prohíbe hablar
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
La senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo permanece estable y fuera de peligro tras sufrir un accidente de tráfico
Últimas noticias
-
El cuento sanchista
-
Marlaska tiene a una veintena de guardias civiles en un cuartel ruinoso pese a que hay uno nuevo a 7 km
-
La fundación del padre Ángel miente: niega acoger a las familias que viven en la Catedral de Justo y las prohíbe hablar
-
Estos son los ocho conservantes de uso común que se asocian con hipertensión y enfermedad cardiovascular
-
Se disparan las recomendaciones de vacunación para viajeros a estas zonas con brote activo de chikungunya