Cifuentes rompe con su agenda y pasa más de una hora poniendo ‘banderitas’ de la Cruz Roja
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido este miércoles a la mesa de la Cruz Roja instalada en la Puerta del Sol con motivo del ‘Día de la Banderita’, una campaña para recaudar medio millón de euros en la Comunidad.
Cifuentes ha decidido dejar de lado su apretada agenda institucional para mostrar su apoyo a la causa de Cruz Roja durante unas horas. La presidenta madrileña se ha involucrado junto a la Reina Sofía en recoger los donativos y entregar pegatinas, y piruletas en el caso de los más pequeños.
Confidencias con moteros
La anécdota de la mañana se ha producido cuando se ha acercado un grupo de ‘moteros’ con su estética característica: chupas de cuero repletas de parches y vaqueros. Algo que ha puesto en alerta a los efectivos de seguridad. Sin embargo, los amantes de las dos ruedas han colaborado en la recaudación de Cruz Roja y han compartido confidencias tanto con la Reina como con Cifuentes, apasionada de las dos ruedas. Finalmente han optado por hacerse una foto ante tan particular encuentro.
Primero ha llegado Cifuentes, luego la Reina sobre las 12 horas a la Puerta del Sol, donde se ubica la sede de la Comunidad Autónoma. Allí le esperaban Cifuentes y algunos miembros de su Gobierno como el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, o el consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo. La Reina se ha puesto al frente de la mesa de cuestación y ella misma ha puesto una insignia de la Cruz Roja a la política del PP.
Más de 120 años
El director de Comunicación y captación de fondos de Cruz Roja en Madrid, José Miguel Lara, ha explicado que «ya van más de 120 años celebrando el ‘Día de la Banderita’», pero para ellos es «como si fuera el primer día». Además de la recaudación lo importante es «la sensibilización a la sociedad».
Este año, el ‘Día de la banderita’ ha sido para recoger dinero para proyectos relacionados con la infancia. Por ejemplo, el de ‘Éxito Escolar’ para ayudar en colegios a niños de familias con dificultades económicas y que éstos puedan hacer los deberes y merendar.
El año 2015 en la Comunidad de Madrid se recogieron 500.000 euros, de los cuales 310.000 fueron de la capital. Este año se ponen como objetivo «como mínimo, repetir». Lara ha indicado que los madrileños son «muy solidarios» ya que hay 222.000 socios tan solo en la región de la capital.
Lo último en España
-
Pilar Alegría pierde fuerza en Aragón con la espantada de socialistas que rechazan ir en sus listas
-
Feijóo entrega a la juez todos sus mensajes con Mazón el día de la DANA
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
La SEPI forzó a Fomento a implicarse en el rescate de Plus Ultra para no asumir la responsabilidad completa
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
Últimas noticias
-
¡Feliz Nochebuena y feliz Navidad 2025! Las 50 frases más bonitas para mandar a amigos y familiares
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
Dónde está Papá Noel en directo: descubre en tiempo real desde tu móvil por dónde van tus regalos
-
La transformación de Eric García: de invisible para Flick a intocable en menos de un año
-
Pilar Alegría pierde fuerza en Aragón con la espantada de socialistas que rechazan ir en sus listas