Cifuentes crítica al PP por no recibirla en la Asamblea: «Hay que tener cuajo»

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha reproducido este miércoles un mensaje a través de Twitter en el que una usuaria criticaba "el cuajo" del PP por no haberla acompañado a su llegada al Parlamento madrileño, donde estaba citada hoy para comparecer en la comisión de investigación de universidades. Cifuentes ha reenviado este mensaje a través de la cuenta que tenía en Twitter como presidenta de la Comunidad de Madrid, y que ahora ha renombrado como 'Cifuentes expresidenta'.

Cifuentes crítica al PP por no recibirla en la Asamblea: «Hay que tener cuajo»
Cristina Cifuentes

«Los diputados del PP de Madrid se han ofrecido a recibir a Cifuentes a su llegada si ella «lo estima conveniente»… Hay que tener cuajo. Ha sido compañera durante años, y ¿ahora no se merece ni un saludo al llegar salvo que ella lo pida? Qué poca elegancia», ha escrito la usuaria en la red social.

El grupo parlamentario popular se ofreció a recibir a Cifuentes a su llegada a la Asamblea de Madrid «si ella lo estimaba conveniente», pero según fuentes del PP, Cifuentes declinó el ofrecimiento por parte de su partido, del que se dio de baja como militante la semana pasada.

La ex presidenta ha llegado al Parlamento madrileño sin pronunciar una palabra, con semblante muy serio, y escoltada tan solo por su abogada, el director general de Relaciones con la Asamblea, Jorge Rodrigo, y los servicios de seguridad de la Cámara.

Una vez dentro de la comisión, ha rechazado responder a las preguntas de los portavoces, aludiendo a su condición de procesada en el caso. «No voy a efectuar declaración alguna ni tampoco voy a contestar a ninguna pregunta», ha aseverado.

Se niega a declarar

Cristina Cifuentes se ha acogido a su derecho a no declarar en relación al caso Máster, donde está investigada por presunta falsedad documental, por recomendación de su abogado al indicar que el asunto está bajo proceso judicial.

En la última sesión de este órgano parlamentario, la ex mandataria regional ha indicado que el contenido al que aludiera durante su comparecencia versaría sobre un asunto que está bajo la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid y también por la Audiencia Provincial de Madrid, dado que se registró un recurso para pedir su libre absolución.

Aparte, ha relatado que en sede judicial ya dio respuesta a las preguntas que le han formulado los diputados de Podemos Eduardo Fernández Rubiño y el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, que habían solicitado su asistencia.

Cifuentes ha comentado que en esta materia «no debe ni puede» pronunciarse en esta comisión parlamentaria por lo expuesto, dado que intervenir podría colisionar con el artículo 24 de la Constitución sobre el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva. En consecuencia y por recomendación de su abogada, ha manifestado que no iba a contestar ninguna pregunta.

Durante las interpelaciones que le han lanzado los diputados durante la hora de sesión de la comisión, Cifuentes se ha mantenido en todo momento en silencio y con rostro serio, incluso triste en algunos instantes y sin mirar directamente a ninguno. Solo lo ha interrumpido para explicar la determinación de no declarar en la sesión.

Lo último en España

Últimas noticias