Cientos de inmigrantes ilegales del CETI Melilla se manifiestan para exigir su traslado a la península

Ver vídeo

Hasta 200 inmigrantes ilegales se han manifestado este martes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla para exigir que sean trasladados a la península, dicen, por «miedo» al coronavirus tras declararse un solo caso entre los más de 1.500 indocumentados alojados en el centro de la Ciudad Autónoma.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, han sido «alrededor de 200 personas, en su mayoría marroquíes, los que han protagonizado la protesta en la mañana de este martes en el CETI para reclamar su salida a la península, coreando cánticos y portando pancartas».

El portavoz gubernamental ha subrayado que «hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, aunque no ha sido necesaria su intervención» dado que finalmente los indocumentados cesaron su protesta.

Según han expresado los participantes, piden el traslado a la península por miedo al contagio de coronavirus después de que en el CETI se haya detectado un caso de Covid-19 –una joven que ya ha sido evacuada al Centro Covid-19 para personas que quieren seguir cuarentena fuera de su hogar– y se está pendiente de los resultados de un posible segundo caso.

La Delegación del Gobierno ha asegurado que no se han producido incidentes en la protesta de estos inmigrantes acogidos en un CETI con el doble de su capacidad, 1.500 personas en la actualidad.

Búsqueda

Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda en el mar de Alborán de una patera que habría partido del litoral de Marruecos con 36 personas a bordo.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que, a las 14,20 horas, han recibido el aviso de una ONG que alertaba de la salida de una embarcación neumática desde la playa de Bouyafar.

Según los datos aportados por el alertante, la patera partió con 36 ocupantes, por lo que se ha dado aviso al Destacamento de la Armada en la Isla de Alborán y se ha movilizado al avión Sasemar 101 mientras que Marruecos se ha hecho cargo de la busqueda en su zona SAR.

Lo último en España

Últimas noticias