Los alcaldes de Cervera y Mollerussa se muestran desafiantes tras ser imputados por colaborar con el 1-O
La Fiscalía ha citado a declarar como investigado al alcalde de de Cervera (Lérida), Ramon Royes (PDeCAT), el próximo 20 de septiembre por apoyar el referéndum convocado para el 1 de octubre y que ha sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.
Tras conocer la citación el regidor independentista de Cervera se ha mostrado orgulloso y desafiante en su cuenta de twitter con un mensaje en el que declara que «no se saldrán con la suya». Y acompaña el mensaje con una imagen de la citación oficial del fiscal. El mensaje completo dice:»Ya estoy citado por Fiscalía. Por defender la democracia. ¡Hemos ganado! No se saldrán con la suya. El mundo lo está viendo. Ni un paso atrás».
Por su parte, el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona (PDeCAT), también ha sido citado como investigado, antes denominados imputados, por su apoyo al referéndum inconstitucional. Solsona ha confirmado la citación de la Fiscalía para el próximo 19 de septiembre. Aunque se ha mostrado menos efusivo que Royes, ha manifestado la misma actitud desafiante al declarar «¡seguimos!»:
Royes declaro ‘non grato’ al Rey Felipe VI
El alcalde de Cervera protagonizó, el pasado mes de abril, una votación en el consistorio que regenta en la que, con los votos en contra del PP y del PSC, fueron declarados personas non gratas en la localidad al Rey Felipe VI y a todos los miembros de su familia.
La propuesta que fue promovida inicialmente por el líder de la CUP en el consistorio, Jordi Pons, fue apoyada por los cuatros representantes de CIU, dos ediles de ERC y el representante de Independents de la Segarra.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Expertos responsabilizan a Transición Ecológica de la falta de presas en Valencia al analizar la DANA
-
Educación expedienta a la empresa que prohibía el español en el comedor de un colegio de Palma
-
El Rey Juan Carlos reclama 50.000 € a Revilla por calumnias: promete donarlos a Cáritas
-
Fundación Mutua financiará la puesta en marcha de 35 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
-
Una víctima de la DANA señala a Sánchez ante la juez: «También es culpable el que luego no mandó ayuda»