Cerca de 4.000 efectivos velarán por la seguridad de las elecciones andaluzas en Sevilla
Un total de 3.823 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales velarán en la provincia de Sevilla por la seguridad de la jornada electoral con motivo de las elecciones al Parlamento andaluz, que se celebrarán el día 2 de diciembre, según los datos facilitados en la reunión de coordinación mantenida esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
A esta reunión, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil; el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Andrés Martín Garrido Cancio; el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Fernando Mora Moret; el inspector de la Policía Local de Sevilla Samuel Fernández; el inspector del CNP Antonio López y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla Paulino Ramos Gómez.
En estas elecciones, tal como indica la Subdelegación en un comunicado, interviene un 2,6 por ciento más de agentes que en los anteriores comicios autonómicos para garantizar la seguridad del proceso electoral tanto en los colegios como en los accesos y las principales vías urbanas e interurbanas.
Además del dispositivo de seguridad, el Estado aporta, en cuanto a la logística electoral, 2.125 cabinas, que serán distribuidas entre los 671 colegios electorales de la provincia de Sevilla y las 2.564 mesas electorales. El parque de existencias del Estado también cede 1.156 soportes informativos de colegios y 2.527 soportes de mesas. De igual modo, se ponen a disposición de la Junta de Andalucía las urnas que se precisen para el correcto funcionamiento del proceso electoral como material de apoyo.
En las elecciones al Parlamento de Andalucía, podrán votar 1.539.873 electores en la provincia de Sevilla, de los que 1.505.860 residen en Andalucía y 34.013 en el extranjero.
Lo último en Andalucía
-
El secreto mejor guardado de España está en esta ciudad de Andalucía: lo dice la prensa británica
-
La finca malagueña dónde se ha rodado la película que triunfa en Netflix y otras espectaculares localizaciones
-
Navigalia 2025 en Sevilla: fechas, precios y horario del mapping en el río en Navidad
-
Plan de movilidad Navidad 2025 de Sevilla: corte de calles, desvío de tráfico y zonas afectadas
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
Últimas noticias
-
Hasta 10 centímetros de nieve: las zonas de Castilla y León afectadas por la alerta de la AEMET
-
Pilar Losantos: «Hay que dignificar el papel real de nuestras Fuerzas Armadas»
-
Locura Doncic: 10.000 km y 17 horas de avión para conocer a su segundo hijo
-
El esperpéntico ex presidente podemita del Parlament balear insulta a Jorge Campos: «Puto nazi»
-
Rocío Carrasco, en shock tras ser acusada de ir bebida en ‘Hasta el fin del mundo’: «Se nota un poquito»